Anuncian Campaña Médico Solidaria “Azuay Saludable”

La Fundación de Proyectos Sociales San José (FUNDEPRO), laboratorios INSADIS y profesionales de la salud unieron sus esfuerzos para llevar adelante la campaña que inicia el domingo 21 de febrero en horario de 08h00 a 14h00.

La campaña, que pretende extenderse a diversos cantones de la provincia, iniciará en el cantón Sígsig con la finalidad de llevar atención médica calificada y servicios de salud a costos solidarios a los pobladores de ese sector; así como promover la salud preventiva en la población para evitar futuras patologías.

La misión prevé un servicio integral de salud que contempla la atención en Medicina General, Tamizaje Auditivo, Traumatología, Urología, Pediatría, Dermatología, Ecografía y exámenes de laboratorio. Incluye además descuentos en farmacia.

La jornada estará a cargo de profesionales de salud quienes aseguran un diagnóstico oportuno y un servicio con estrictas normas de bioseguridad, a fin de evitar cualquier posibilidad de contagio de la Covid-19.  La campaña está dirigida a pacientes de todas las edades niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Para la inscripción, las personas interesadas deben registrar sus datos, el número de cédula o pasaporte y llenar una ficha que le será proporcionada, a fin de brindarle la atención que requiera. El costo de la consulta es 10 dólares para medicina general y 15 dólares para especialidades.

Registro de pacientes

El registro de pacientes se realizará en el local de los Consultorios Médicos Sígsig, ubicado en la avenida María Auxiliadora, junto al Centro de Salud de ese cantón; además se recibirán registros a través de un mensaje a la página de Facebook FundeproEc. Más información al 0962765531.

La Campaña Médico Solidaria “Azuay Saludable” es un proyecto que nace de un convenio realizado entre FUNDEPRO, Laboratorios INSADIS y un grupo de médicos, quienes han unido esfuerzos para brindar servicios de salud de manera oportuna a personas de escasos recursos económicos de los cantones azuayos.

“Debido a la pandemia hemos descuidado otras dolencias y enfermedades que aquejan a la población, por eso es primordial brindar estos espacios a la comunidad para que puedan acceder a servicios médicos especializados”, manifestó Cristian Ramírez, coordinador médico de la campaña.

De su parte, María Laura Lozano, presidente de FUNDEPRO, informó sobre la gestión que ha realizado la Fundación que dirige a fin de que el costo de las consultas pueda estar al alcance de la colectividad y de esta manera cumplir con una acción solidaria que no solo vele por el bienestar de los pacientes sino de la comunidad en un conjunto.

Sé el primero en comentar en «Anuncian Campaña Médico Solidaria “Azuay Saludable”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*