Ante el desbordamiento del río Burgay en Azogues se activaron los servicios de emergencia.

Imágenes de videovigilancia del ECU911 y cortesía de Bomberos Azogues.

La noche del último domingo de febrero del 2021, entidades de servicios de emergencia permanecieron activados por la afectación causada por el desbordamiento del río Burgay, producto de las lluvias, en la ciudad de Azogues provincia de Cañar.

Mediante una alerta receptada a las 20h02 a la línea de emergencias 9-1-1, ciudadanos manifestaban que en el sector del Mercado Sucre de la capital cañarense, el río se salió de su cauce poniendo en riesgo la estructura del mercado así como a dos viviendas del sector.

Inmediatamente desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se coordinó mediante el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Azogues para prestar contingente frente a esta calamidad.

Personal de Bomberos Azogues indicó que colaboró con la evacuación de los ocupantes y enseres de una vivienda en la que residen 8 personas, hasta el domicilio de familiares. Además, se estableció un perímetro de seguridad alrededor del mercado y en las zonas aledañas debido a que había colapsado un aproximado del 20% de la estructura y que está en riesgo de colapsar el resto de la misma. Se recomienda a la ciudadanía no acercarse a la orillas de los ríos.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 realiza las coordinaciones pertinentes con las instituciones articuladas para brindar atención a todo tipo de emergencias a nivel nacional. Este servicio es gratuito y permanece operativo las 24 horas del día.

Sé el primero en comentar en «Ante el desbordamiento del río Burgay en Azogues se activaron los servicios de emergencia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*