ANT, Policía y Fiscalía efectúan operativos contra la corrupción en La Troncal

Adrián Castro, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito.

Este jueves 2 de septiembre las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del cantón La Troncal, límite entre las provincias de Cañar y Guayas, fueron allanadas por la Policía Nacional en el marco de una investigación en la que la agencia colaboró contra presuntos actos de corrupción, informó Adrián Castro, director ejecutivo de la institución.

La Fiscalía investiga la participación de funcionarios públicos en la entrega de documentos falsos para acceder a licencias de conducir de manera fraudulenta.

Se presume que los funcionarios se aprovechaban de sus cargos públicos para permitir a usuarios obtener la aprobación de exámenes psicosensométricos, sin pasar por las pruebas correspondientes.

La Fiscalía trata de verificar si para este presunto delito se solicitaba dinero a los usuarios y los montos que se pedían. Por el momento, el número de trámites efectuados están bajo investigación.

Castro  afirmó que la actual administración no permitirá casos de corrupción dentro de la agencia y ofreció su colaboración a las autoridades para que las denuncias presentadas en este y otros casos, no queden en la impunidad. Hasta el momento se han presentado siete denuncias más en la Fiscalía.

Sé el primero en comentar en «ANT, Policía y Fiscalía efectúan operativos contra la corrupción en La Troncal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*