Animales del Bioparque Amaru se alimentan con apoyo municipal

Uno de los trabajadores del parque alimenta a los pumas.

 

Pese a la escasez de alimentos experimentada durante estos meses de pandemia Covid-19, los directivos del Bioparque Amaru han podido mantener a los animales gracias al permanente apoyo de la Dirección de Mercados del Municipio de Cuenca.

Para verificar el estado de la fauna del lugar, el alcalde Pedro Palacios, acompañado de varios de sus funcionarios, visitó la mañana de este miércoles 17 de junio las instalaciones, entregando tres camionetas con frutas, verduras, legumbres, carnes, entre otros alimentos.

“Sin duda alguna hay que agradecer al zoológico, así como a la gente de los mercados que hacen posible este apoyo. La intención es que esto pueda continuar, no solo en época de pandemia, sino a largo plazo. No es la primera ocasión, sino ya son varias que los amigos de los mercados donan sus productos”, expresó el primer personero municipal.

Además resaltó la labor de instituciones como la Comisión de Gestión Ambiental, Guardia Ciudadana y Ministerio del Ambiente para solventar las necesidades permanentes. El 99% de los animales que están en el zoológico son rescatados a través de un trabajo conjunto, relievó Palacios.

Por su parte, Ernesto Arbeláez, director ejecutivo y de conservación del Bioparque informó que existen alrededor de 1.400 animales que están bajo su responsabilidad, ventajosamente “se logró que los mercados de la ciudad hagan una colaboración cada semana, a veces una o dos veces, para poder apoyar en la alimentación de los animalitos”.

Marcelo Álvarez, director de Mercados, agradeció la colaboración de mercados como 10 de Agosto, 12 de Abril, 3 de Noviembre, 27 de Febrero, 9 de Octubre, Feria Libre y plataformas como Narancay, Miraflores, Totoracocha.

El Bioparque Amaru cuenta con especies como leones africanos, osos andinos, cóndor, aves rapaces y tropicales, pumas, serpientes, tapires, entre otros.

Sé el primero en comentar en «Animales del Bioparque Amaru se alimentan con apoyo municipal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*