Anggie Avegno clasificó al Panamericano de Lima 2019

Anggie Avegno; Deportista de Canotaje

La ecuatoriana Anggie Avegno, deportista auspiciada por Banco del Pacífico, se destacó la semana pasada, al conseguir medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Canotaje de Dartmouth, Canadá.

La deportista obtuvo la medalla de bronce,  logrando la clasificación directa a los Juegos Panamericanos Lima 2019, antesala de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El certamen reunió a 350 competidores de 20 países.

Avegno resaltó en la modalidad C1 – 200 metros con un crono de 53.234 segundos, demostrando que una de las principales exponentes en la región.

“Quiero agradecer nuevamente a Banco del Pacífico por la confianza puesta en mí”, resaltó Avegno.

Por primera vez en la historia del deporte ecuatoriano, el canotaje clasifica 6 pruebas (5 Kayak y 1 Canoa) para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Su tenacidad y la seguridad con la que encara Avegno cada competencia la han llevado a sumar a su currículum muchos triunfos, como el oro en Juegos Suramericanos, Bolivarianos, Panamericanos, el título de la Copa Mundo de Canoas Femeninas (Francia), entre otros.

Hace cinco años ganó la medalla de plata en el Mundial Júnior de Canadá. La deportista empezó en el piragüismo a los 12 años.

Sé el primero en comentar en «Anggie Avegno clasificó al Panamericano de Lima 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*