Analizan factibilidad de implementar tercera agencia de Registro Civil en Cuenca

Aglomeración de usuarios en al agencia del Gobierno Zonal de Cuenca. (Foto cortesía).

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación mantuvo este viernes 18 de junio una reunión con la Gobernación del Azuay respecto a la perspectiva de implementar tercera agencia en Cuenca y de esta manera reducir la presión sobre todo en la gestión de pasaportes.

Nuestro compromiso es continuar mejorando el servicio en beneficio de la ciudadanía. Cada día estamos acortando los tiempos de espera, estamos trabajando con todos los equipos del Registro Civil, la próxima semana continuaremos con horarios extendidos, un esfuerzo que lo hacemos para servir a la ciudadanía, expresó Guillermo Rodríguez, coordinador zonal de la institución.

Voceros nacionales de la entidad señalaron además que se analizan otros mecanismos que puedan mejorar las condiciones de atención.

Estamos analizando la situación real de la demanda dado que para abrir una agencia se requieren de varios estudios, puntualizaron.

Mientras tanto el horario extendido de atención se mantiene este fin de semana. El servicio se entrega en línea, sin agendamiento de turnos.

Sábado 19 de junio, de 07h00 a 19h00 en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Domingo 20 de junio, de 07h00 a 15h00 solo en Cuenca.

El costo del pasaporte electrónico es de 90 dólares y puede ser cancelado en línea a través de la agencia virtual: https://virtual.registrocivil.gob.ec

Revisar requisitos en: www.registrocivil.gob.ec

Sé el primero en comentar en «Analizan factibilidad de implementar tercera agencia de Registro Civil en Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*