Ampliación de la Planta de Tixán tiene un avance del 83.85%

La Planta de Tixán permitirá abastecer de agua potable a más de 260.000 nuevos usuarios.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera realizó un recorrido por la Planta de Tixán para verificar el avance de su ampliación, que tiene como principal objetivo incrementar la producción de agua potable para Cuenca hasta el año 2045.

Con una inversión de $9.642.459,30 actualmente la construcción tiene un avance del 83.85%, y permitirá abastecer de agua potable a más de 260.000 nuevos usuarios.

El Burgomaestre recalcó que el proyecto, una vez puesto en funcionamiento permitirá incrementar la producción de agua potable en 1.940 litros por segundo, que sumado a la capacidad de la planta de El Cebollar, producirá un total de 2740 litros por segundo, haciendo de Cuenca la ciudad con la mejor agua del país, con una cobertura del 97% en agua potable y 91% en alcantarillado.

Por su parte, Boris Piedra, gerente de Etapa dijo que sus principales plantas de agua: El Cebollar, Tixán y Sústag son fundamentales para que Cuenca se mantenga al nivel de las exigencias que presenta el crecimiento poblacional.

La obra al momento se encuentra en proceso de importación y desaduanización de equipos. El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Cuenca, liderado por el alcalde Marcelo Cabrera, trabaja día a día para que Cuenca continúe siendo un referente en la prestación de servicios a nivel nacional e internacional.

Audio -Alcalde de Cuenca Marcelo Cabrera, ampliación Planta de Tixán.

Sé el primero en comentar en «Ampliación de la Planta de Tixán tiene un avance del 83.85%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*