Alza de combustibles conectividad y descentralización temas que exhortará Municipalidad de Cuenca y Prefectura del Azuay a presidente Moreno.

Se buscará el apoyo de los principales gremios de la ciudad y de los asambleístas de la provincia afín que el exhorto cobre mayor fuerza.

Enviar un documento elevado a “exhorto” hasta el Gobierno Central es la intención de la Municipalidad de Cuenca con apoyo del Gobierno Provincial sobre los ejes de Descentralización, Alza de Combustibles y Conectividad.

La resolución fue dada a conocer en rueda de prensa cumplida la mañana de este lunes en la Casa de la Provincia. La Alcaldesa subrogante Ruth Caldas, indicó que harán llegar el mensaje a través de la Gobernación del Azuay.

Temáticas

Caldas, manifestó que hay preocupación en el Cabildo porque desde el Gobierno Central se pretende trasladar la matriz de la Empresa Pública Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC-EP), de Cuenca hasta Quito, lo cual es un retroceso en la descentralización.

Incluso estaría en marcha el proceso para que la Coordinación Regional de Cultura y Patrimonio traslade su sede hasta Loja, lo cual dejaría a Cuenca una ciudad cultural por excelencia, sin esta importante entidad que promueve el desarrollo en este campo.

Otro tema abordado fue el incremento en el costo de los combustibles de los vehículos, en lo cual se manifestó por parte de la alcaldesa Ruth Caldas y el Prefecto Azuayo Bolívar Saquipay, que es un tema que afecta a todos, porque considera que en la vida moderna un carro no es un lujo es una necesidad. Se habló  que la medida afecta incluso a las instituciones públicas como el GAD de Cuenca y la prefectura, que ahora deben destinar más recursos para compra de combustibles.

Finalmente se trató del tema de la conectividad desde y hacia Cuenca, en especial en el sector aéreo. La Corporación Aeroportuaria de Cuenca, (CORPAC) tiene solo condición de operadora del servicio de transporte aéreo en la ciudad pero no la responsabilidad de tomar decisiones para generar que más frecuencias y operadores se incremente para la ciudad.

Este aspecto es regulado por instancias nacionales como la Dirección Nacional de Aviación Civil y del Consejo Nacional de Aviación Civil, que no han generad mejoras de conectividad perjudicando al turismo y la dinamización de la economía.

El documento será elaborado en las próximas horas y de inmediato se buscará la colaboración de la Gobernación del Azuay para remitirlo al Gobierno Central, o en su defecto hacerlo de manera directa.

EL DATO:

Se buscará el apoyo de los principales gremios de la ciudad y de los asambleístas de la provincia afín que el exhorto cobre mayor fuerza.

AUDIO:Alcaldesa (s) Ruth Caldas

Sé el primero en comentar en «Alza de combustibles conectividad y descentralización temas que exhortará Municipalidad de Cuenca y Prefectura del Azuay a presidente Moreno.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*