Álvaro Román Márquez asumió la presidencia del consejo de la judicatura

Álvaro Román responde brevemente las preguntas de los periodistas. (Foto CNJ).

Tras la destitución del Consejo de Participación ciudadana y Control Social y la disposición de acatar sus fallos, este miércoles 25 de enero llegó a las instalaciones del Consejo de la Judicatura el abogado Álvaro Román Márquez para asumir la Presidencia del máximo organismo de control jurisdiccional y tomar posesión de su despacho.

En una breve declaración a los medios de comunicación, el nuevo titular de la Judicatura ratificó que su llegada a esta dignidad se concreta en cumplimiento de la providencia de seguimiento de la sentencia No. 1216-12-EP/22 de la Corte Consitucional, del lunes 23 de enero de 2023.

”Estamos aquí en defensa de la institucionalidad y de lo público. El servicio público es donde nos despojamos de cualquier interés personal“, fueron las palabras del njevo titular del Consejo de la Judicatura, quien aseguró que iniciará su gestión con una transición ordenada y transparente.

Tras anunciar que conocerá el informe de su predecesor, Fausto Murillo, la autoridad dio a conocer los cuatro ejes de su administración:

– Capacitación y fortalecimiento de la gestión de los jueces

– Género: sensibilización de las Unidades de Flagrancia

– Modernización de la entidad: revisión del Sistema de Citaciones y el Expediente Electrónico

– Transparencia y lucha contra la corrupción

Finalmente, el presidente del Consejo de la Judicatura hizo un llamado a los integrantes del Pleno de la entidad para trabajar en conjunto para restablecer la institucionalidad de la Judicatura.

Sé el primero en comentar en «Álvaro Román Márquez asumió la presidencia del consejo de la judicatura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*