Aluvión en Amaluza destruye parte de la carretera principal al Oriente

Estado de la quebrada tras el arrastre de los materiales (Foto cortesía Gobernación del Azuay).

 

Un aluvión de considerables proporciones en la quebrada de Jurupis, de la parroquias Amaluza, cantón Sevilla de Oro, interrumpió la carretera principal al Oriente, ocasionó daños en dos viviendas y afectó a tres familias.

Miembros de los organismos de emergencia, autoridades, funcionarios y técnicos del MIES y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se desplazaron al lugar para evaluar los daños y apoyar a las familias afectadas.

Las viviendas quedaron prácticamente inutilizables por lo que las personas deberán ser ubicadas por el momento en albergues y posteriormente reubicadas en otro sector.

Paulina Padrón, coordinadora zonal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, indicó que el fenómeno se generó por un desbordamiento del río a causa de las intensas lluvias recientes.

Fausto Zaldúa, director provincial del MTOP, dio cuenta de la pérdida de la mitad de la vía por el arrastre del lodo y la caída de grandes piedras.

Este miércoles se trasladará al sitio maquinaria pesada para el trazo de una variante y la posterior recuperación de la calzada, trabajos que tendrán una duración de entre una a dos semanas.

Sé el primero en comentar en «Aluvión en Amaluza destruye parte de la carretera principal al Oriente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*