Alumno de la Universidad Católica de Cuenca gana premio internacional a la excelencia académica

Wilson Joel Fuertes, ganador de premio a la excelencia académica.

La Universidad Católica de Cuenca exteriorizó su satisfacción frente a un gran logro académico internacional alcanzado por uno de sus alumnos, el arquitecto Wilson Joel Fuertes Caguana, ganador del Premio a la Excelencia Académica América Latina 2020 certificado por las Universidad Salzburgo, de Austria.

El premio exalta los trabajos de investigación de alto nivel presentados por los candidatos que optan por la maestría en Ciencias de la Geoinformación y Sistemas de Información Geográfica, del programa UNIGIS de la mencionada universidad.

La tesis presentada por Fuertes abordó la “Determinación del uso de suelo en las zonas de influencia del nuevo Aeropuerto de Guayaquil, Ecuador”, un estudio que evidencia la necesidad de disminuir la incertidumbre sobre el futuro territorial del área de influencia del mencionado aeropuerto en el sector Daular-Chongón.

La zona no ha tenido cambios en los últimos 20 años y se ha caracterizado por su ocupación agrícola, acuícola y de reservas naturales.

El Comité Académico y la Comunidad UNIGIS América Latina felicitó al ganador y al resto de nominados al premio por los valiosos aportes realizados a la ciencia GIS a través de sus trabajos de grado.

1 comentario en «Alumno de la Universidad Católica de Cuenca gana premio internacional a la excelencia académica»

  1. Muchas gracias Portal Diverso por la nota de prensa un abrazo fraterno para todo su equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*