Alrededor de 2.886 habitantes se benefician del mantenimiento vial en Jima

Parte de los mingueros en la jornada de este jueves. (Foto GPA).

Jima, Sígsig.- Numerosas familias que se comunican a través de la carretera Zhipta-Moriré, de la parroquia Jima, participaron este jueves 5 de agosto en una minga que fortaleció los trabajos de mantenimiento a cargo del Gobierno Parroquial, con el apoyo del Gobierno Provincial del Azuay.

Los trabajos realizados fueron la reconformación y bacheo en los tramos críticos, ubicados a lo largo de los 5 kilómetros de longitud. La Prefectura activó un equipo caminero completo integrado por una motoniveladora, un rodillo liso, una retroexcavadora y volquetas.

La intervención vial tiene una inversión de 27.549 dólares para mejorará la calidad de vida de 2.886 habitantes de manera directa.

Raúl Morocho, presidente del Gobierno Parroquial de Jima, indicó que esta vía productiva une a los cantones de Sígsig con Nabón, permitiendo la comercialización, producción e intercambio cultural.  “Jamás antes hemos tenido una intervención del equipo caminero, ahora contamos y mejoramos las condiciones de los pobladores de Jima, Zhipta y del cantón vecino”, puntualizó.

De su parte, Fredy Malla, vocal de producción y medio ambiente del GAD Parroquial de Jima, informó que los habitantes de Nabón realizan un intercambio genético de su ganado con las comunidades de Zhiña y Charqui, esta es su forma de comercializar en territorio, además se dedican a la producción de lácteos, queso y yogurt.

Sé el primero en comentar en «Alrededor de 2.886 habitantes se benefician del mantenimiento vial en Jima»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*