Alianza política Igualdad-Participa inició oficialmente su campaña electoral

Candidatos y adherentes de la alianza política en el programa oficial de inicio de campaña. (Foto cortesía).

Mediante un programa artístico en la terraza de la iglesia de Todos Santos, la noche de este jueves 5 de enero la alianza política Igualdad-Participa (82-62) inició de manera oficial la campaña de los candidatos Marcelo Cabrera, a la Prefectura del Azuay, y Jaime Moreno, a la Alcaldía de Cuenca.

En el acto estuvieron presentes varios de los postulantes a concejales y vocales de las Juntas Parroquiales rurales, así como la aspirante a la Viceprefectura, Camila Ponce, y adherentes de las organizaciones en mención.

La propuesta de Marcelo Cabrera, exprefecto del Azuay, exalcalde de Cuenca, y exministro de Obras Públicas del gobierno del presidente Guillermo Lasso, se orienta a fortalecer los temas de vialidad, gestión ambiental, turismo, productividad, Derechos Humanos y equidad, desarrollo territorial.

En vialidad el objetivo de fondo es el cambio de la matriz vial de la provincia, de lastre a doble tratamiento superficial bituminoso, unos 800 kilómetros cada año, dando prioridad a más o menos 1.400 kilómetros de vías productivas.

Para el efecto se incrementará el presupuesto de 3 millones de dólares, a 6 millones de dólares, además “gestionaremos recursos nacionales e internacionales, y con el fortalecimiento de Asfaltar, buscamos hacer alianzas estratégicas para potenciar la vialidad”, expresó Cabrera.

Camila Ponce, joven ingeniera civil, representa la voz de las mujeres en temas relacionados con violencia de género, población LGTBIQ+, para que puedan ser visibilizados y valorados en todos los espacios de gestión.

Jaime Moreno es abogado con maestría en derecho médico, penal e informático; animalista,  rescatista, miembro de la Cruz Roja ecuatoriana y socio fundador de la Fundación Amaru; ha ejercido cargos como concejal de Cuenca y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Alianza política Igualdad-Participa inició oficialmente su campaña electoral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*