Alianza Podemos-Participa rechaza intención de involucrar a su candidato a alcalde en aprovechamiento religioso

La alianza aclaró que Solimán no fue, ni es candidato a ninguna dignidad en estas elecciones.

La alianza política Juntos Podemos-Participa rechazó la intención de algunos sectores de involucrar al candidato a alcalde de Cuenca, Paúl Carrasco, con las actividades de “aquellos políticos que buscan espacios no adecuados para su promoción electoral”.

La desaprobación fue realizada en relación a algunas publicaciones en las redes sociales en las que, al igual que se lo está haciendo contra los candidatos a la misma dignidad, Jefferson Pérez y Marcelo Cabrera, se critica la participación del personaje de ficción Solimán, en un Pase del Niño Viajero.

Solimán fue creado en 2011 para promocionar algunos programas y proyectos del entonces prefecto Paúl Carrasco y participó en el Pase del año 2016.

La alianza aclaró que Solimán no fue, ni es candidato a ninguna dignidad en estas elecciones; a diferencia de Marcelo Cabrera y Jefferson Pérez quienes desde el pasado 21 de diciembre se  encuentran inscritos en el padrón electoral como candidatos a la alcaldía de Cuenca, y el pasado lunes 24 de diciembre intentaron ser protagonistas en la más grande demostración religiosa del pueblo católico cuencano.

 El “Héroe Solidario” formó parte de un proyecto comunicacional de la Prefectura del Azuay que tuvo como objetivo  crear conciencia de la importancia de proteger los páramos, las fuentes hídricas, prevenir incendios forestales; incentivar a la gente que luche y busque cambios en sus comunidades; motivar el trabajo solidario y conjunto con la ciudadanía a más de prevenir los efectos de la violencia intrafamiliar, maltrato infantil y cualquier otro tipo de desastre socio natural, reiteró la alianza política.

La frase de “todo vale” para ganar votos, no se aplica a Paúl Carrasco, por cuanto el mismo en el 2016, no era candidato a ninguna dignidad y en ningún momento participó en el Pase del Niño Viajero.

Para aquellos que intentan salpicar la imagen de Carrasco para defenderse del error político cometido por los candidatos Marcelo Cabrera y Jefferson Pérez, les hacemos caer en cuenta algunas sutiles diferencias: El 24 de diciembre del 2016, no era un año electoral; Solimán no era candidato y jamás promocionó candidato alguno, subrayaron los dirigentes de la alianza.

Sé el primero en comentar en «Alianza Podemos-Participa rechaza intención de involucrar a su candidato a alcalde en aprovechamiento religioso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*