Alianza País tiene que someterse a una profunda reestructuración

Javier Barrera, director cantonal de Alianza País y concejal del cantón Cuenca.

Javier Barrera, director cantonal de Alianza País y concejal del cantón Cuenca.

El director cantonal de Alianza País y concejal de Cuenca, Javier Barrera, expresó que tras la desafiliación de varios de los militantes se tiene que proceder con una profunda reestructuración del movimiento para recuperar los principios ideológicos y democráticos iniciales y enfrentar las jornadas electorales seccionales que se avecinan.

Sostuvo que las formas de elegir candidaturas y autoridades no han sido una práctica muy adecuada al interior de AP, las decisiones se han tomado muchas veces desde Quito, sin respetar las decisiones democráticas de las provincias.

Muchos de los desafiliados fueron responsables de aquello, por eso es vital refundar el movimiento y volver a los principios democráticos con los que nació AP.

Luego de la consulta del 4 de febrero esperamos que se pueda efectuar una revisión y renovación de las directivas provinciales y cantonales, varias de las cuales están prorrogadas.

Entendemos que se convocará a una convención nacional en la que debe aprobarse la nueva normativa; este es un proyecto político que requiere constante renovación, es necesario demostrar el compromiso en el trabajo partidista, no solo en el asumir un cargo político o burocrático, subrayó.

Añadió que hay que hacer una revisión de los actores y autoridades involucrados en el proceso porque en buena parte no responden al proyecto, por ejemplo en esta consulta no han aparecido para nada en la defensa de las propuestas. “Subirse a la camioneta del poder es fácil”, generar acciones positivas es lo difícil.

Respecto a las acciones de  violencia desatadas en varios lugares del país contra el ex presidente Rafael Correa, Javier Barrera expresó que “la violencia no se justifica, no nos conduce a ningún lugar positivo, siempre hemos dicho, que el debate, el diálogo, la propuesta, son las formas de hacer política.

Creo que quienes están por la tesis del no, de manera legítima deben hacer su campaña, no nos gustaría a quienes estamos por el sí que nos reciban con acciones de violencia, eso hay que rechazar rotundamente, no es la forma de expresarse”.

Respecto a la estructura orgánica, Barrera indicó que con la renuncia del director provincial, Juan Cristóbal Lloret, asumió la dirección del movimiento la subdirectora, Rocío Juca, hasta que se convoque la renovación de las diferentes directivas.

Sobre la sede provincial ubicada en el sector de El Rollo, el dirigente informó que la directora provincial realiza las gestiones necesarias para el traspaso legal del bien inmueble.

Sé el primero en comentar en «Alianza País tiene que someterse a una profunda reestructuración»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*