Alianza País expulsó a Lenin Moreno de sus filas argumentando una serie de infracciones cometidas

Lenin Moreno presidente de Ecuador. (Archivo).

La destitución operó tras los desastrosos resultados electorales del 7 de febrero cuando AP perdió todos los escaños en la Asamblea y su candidata a la Presidencia, Ximena Peña, obtuvo apenas el 1.5% de los votos.

La directiva del movimiento Alianza País (AP) rechazó la renuncia del presidente Lenín Moreno a la organización y en su lugar resolvió destituirlo por la serie de infracciones cometidas durante su liderazgo, lo que desembocó en la debacle del movimiento.

“La Dirección Nacional ha conocido, en sesión de este (miércoles) 3 de marzo, la renuncia del militante Lenín Moreno Garcés y en esta misma reunión ha decido no aceptarla debido a que se encontraba en progreso un expediente en su contra que, después del debido proceso, ha determinado su expulsión como militante y, por tanto, la destitución en esta organización política”, señala el comunicado emitido la noche de este miércoles.

La Comisión de Ética de la otrora poderosa organización política argumentó que Moreno cometió infracciones “al dejar abandonada la conducción política del movimiento, al asistir a las sesiones formales apenas un par de veces en 4 años, al incumplir el plan de gobierno y distribuir ilegítimamente el poder a representantes de otros partidos políticos que no tenían una agenda de trabajo consecuente con el compromiso popular adquirido al momento de posesionarse como Presidente de la República”.

La resolución que expulsa a Moreno “será notificada inmediatamente al denunciante y denunciado, así como al CNE que, al tenor del artículo 342 del Código de la Democracia, borre de los registros de AP al militante sancionado”, concluye el comunicado.

El cuestionado mandatario presentó la renuncia a AP el pasado 27 de febrero, un día después de que el movimiento iniciara el proceso de destitución tras los desastrosos resultados electorales del 7 de febrero cuando perdió todos los escaños en la Asamblea y su candidata a la Presidencia, Ximena Peña, obtuviera apenas el 1.5% de los votos.

Sé el primero en comentar en «Alianza País expulsó a Lenin Moreno de sus filas argumentando una serie de infracciones cometidas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*