Alfredo Adum reconoció ser propietario de avioneta siniestrada

Daniel Salcedo sobrevivió al siniestro de esta avioneta, el lunes 8 de junio a las 06h30, en Tumbes, Perú.

 

El empresario ecuatoriano Alfredo Adum Ziadé reconoció la tarde de este lunes 8 de junio que la avioneta accidentada esta mañana en Perú es propiedad de una de sus empresas, pero aseguró que no conoce a quienes ocupaban la aeronave. La versión la dio en una entrevista con diario El Comercio.

“Yo jamás he prestado mi avioneta”, señaló. El único autorizado para mover la aeronave del hangar, en Guayaquil, era su piloto Frankin L., dijo, y añadió tener información que el capitán sacó la avioneta la madrugada de hoy y la entregó a otro piloto.

Esta persona se habría reportado en la Torre de Control y salido con el vuelo para el aeropuerto de Santa Rosa, en El Oro.

“No sé cuántas personas salieron de Guayaquil o si llegó a Santa Rosa y los recogieron ahí. No sé. Es la Aviación Civil la que debe averiguar”, señaló.

Sostuvo que su piloto está supuestamente desaparecido y que el último reporte de él lo obtuvo a las 07h30. A esa hora, el capitán había llamado al personal administrativo de la empresa camaronera de Adum para informar que “hoy día no iba a poder volar con larvas porque se había muerto la abuelita”.

Según Adum, su avioneta movilizaba larvas de camarón a la Isla Puná (Guayas) y a Santa Rosa (El Oro). En torno a los pasajeros, el empresario dijo que le reportaron a través de medios de comunicación de Perú y de Ecuador que iban tres personas, dos hombres y una mujer.

Aseguró que a través de las redes sociales se enteró que uno de los viajeros era Daniel Salcedo, uno de los investigados por presunta corrupción en la adquisición de insumos para el hospital del IESS, pero que jamás lo había conocido, así como tampoco tienen amistad con Dalo Bucaram.

“Yo con Dalo Bucaram no tengo amistad. Él me botó del partido. No tengo ningún vínculo con él. No conozco quiénes son sus amigos. Mi amistad es con Abdalá Bucaram papá”, enfatizó.

El empresario informó que ya ha denunciado los hechos ante las autoridades para que investiguen a su piloto, ya que cree que él vendió el vuelo a otras personas sin su autorización. Otra sospecha que tiene es que la matrícula de la aeronave fue modificada en Santa Rosa.

Sé el primero en comentar en «Alfredo Adum reconoció ser propietario de avioneta siniestrada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*