Alertas ocasionadas por las lluvias en Cuenca.

Imágenes captadas desde las cámaras de videovigilancia del ECU 911.

La jornada de este sábado 8 de mayo de 2021, el ECU 911 en coordinación permanente con las instituciones de respuesta, generó la atención a varias alertas y emergencias reportadas en Cuenca, como consecuencia de las fuertes lluvias que soportó la ciudad en las últimas horas.

Alertantes mencionaban mediante llamadas a la línea de emergencias 9-1-1, inundaciones en domicilios y acumulación de agua en tramos de la vía pública en sectores de la urbe azuaya como: Coronel Monsalve y Barrial Blanco; Redondel de Miraflores; A Racar y Tarcisio Arteaga M; Julio Jaramillo y Del Danzante; Misicata; Gaspar de Sangurima y Abraham Sarmiento; Cdla. Jaime Roldós; A Misicata y Cantón Gualaquiza; Juan Pío Montúfar y Manuel Alferez Cajías; Del Llantén y Del Matorral; San José de Balzay; María Luisa Calle Solano y De La Federación Deportiva del Azuay; Cantón Sígsig y Primero de Mayo; De La Hierbaluisa y Del Matorral; Camino del Tejar y De la Menta; Ordóñez Lasso y Agustín Sánchez; San Miguel de Putushí; San Martín (Ordóñez Lasso); Del Anís y De los Ladrilleros; Del Matorral y De La Ortiga; A Misicata y Cantón Gualaquiza; De la Vainilla y De la Pimienta; De Los Floripondios y De La Lucma; Del Tejar y César Andrade y Cordero; Barabón Chico; Del Orégano y Camino del Tejar y San José (San Joaquín).

En zonas como el Puente de Misicata; Pumayunga (Sinincay) y Tablón de Miraflores se reportaron deslizamientos de tierra. En las calles Roman Viver y De los X Juegos Bolivarianos se evidenció la caída de un árbol mientras que en el sector Lazareto se registró un derrumbe y el colapso de un poste. Desde el sector de Padre Daniel Durán (Sinincay), informaciones de los alertantes indican que hay una vivienda en riesgo. El Centro Zonal ECU 911 Austro realizó las coordinaciones con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC); Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca (ETAPA); Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV), Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (DMGR), Guardia Ciudadana (GGMM), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para atender estas eventualidades.

En el sector Castilla Cruz de  la parroquia El Valle, se informó sobre la ruptura de una tubería y la pérdida de calzada de un tramo de la calzada. Personal de la DGMR realizó una inspección y se coordinó con ETAPA para el arreglo de la tubería mientras que Agentes Civiles de Tránsito de la EMOV procedieron a colocar señalética y a cerrar la vía. Por otro lado, ciudadanos manifestaron que en la Ciudadela Jaime Roldós, la creciente del río se llevó parte de una vivienda. Técnicos de la DGRM en el sitio, dieron a conocer que se trató de la afectación a una casa en la que habitan tres familias de 15 integrantes en total, mismos que evacuaron del inmueble. No se reportaron personas heridas pero sí daños materiales.

Sé el primero en comentar en «Alertas ocasionadas por las lluvias en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*