Alcohólicos anónimos auspicia a un Andrés Páez

Del muro de Hugo el búho

¿Ya vieron el tik tok del Andrés Páez? No se pierdan esa maravilla. Es un monumento a la estupidez en grado… alcohólico. Como ya todo el mundo sabe que el man es chumado y que hunde sus penas, sus alegrías, sus depresiones, sus odio a: los indios, los cholos, los longos, etc., etc., ha decidido gritarle al mundo que sí, ¡soy chumín y qué! Como muchos, como algunos, así dice. O sea, su mensaje va directo a todo aquél que se pasa de copas y de wiskachos y que tenga afición por la piromanía.

Ya no queda duda que quienes auspician su campaña son Alcohólicos Anónimos. Porque ser chumado entre panas, calladito, todo bien. Es más, la mayoría de chumines son chéveres en ese estado. Pero ya asumirse públicamente como ebrio sin remedio es de enfermos. Y sí que está enfermito, y no solo de litros de alcohol, sino de odio. No puede ver correístas ni por casualidad. Tiene un detector de indios -al que llama vándalos destruyequitos- que no puede con su vida.

Y dice que si llega a ser alcalde de Quito no permitirá que ingrese la Conaie a la capital. ¿Qué irá a hacer? ¿Llenar de botellas de trago las calles?, ¿organizar una contramarcha de chumados y una primera línea de chuchaquis?

Pero como los alcohólicos que odian no se dan cuenta del ridículo que hacen, se lanzan nomás a hacer lo que les salga del estómago. El tik tok del susodicho termina con una risa malévola más falseta. Es como verle al Lasso cuando jura que es honrado. Así, igualito.

Hay que decirlo: el Páez es una especie de Villavicencio, pero en versión más gil. O sea, es Villavicencio, pero en chumado, ¿o es chumado pero en Villavicencio? Bueno, el orden de los giles no altera al chumado, o a los prolassos, ¿o a los pelalassos? Da lo mismo.

Otro más de los candidatos que apelan al ridículo, a la degradación cómica para decir que existen. Así mismito nos toca aguantar un mes de tanta vaina. Hoy fue el garganta de lata criollo, mañana ¿quién será?

Sé el primero en comentar en «Alcohólicos anónimos auspicia a un Andrés Páez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*