Alcaldía y Universidad de Cuenca firman convenio para formular propuesta de red de ciclovías

María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, y el alcalde Pedro Palacios suscriben el acuerdo.

La Alcaldía de Cuenca y la Universidad de Cuenca suscribieron  un convenio de Cooperación Interinstitucional para la formulación e implementación de una propuesta de red de ciclovías que solucione la conectividad entre los  campus  urbanos  de dicho establecimiento de educación superior y puntos estratégicos de la ciudad.

La firma se cumplió en las instalaciones del despacho de la Alcaldía y con este compromiso se espera contribuir a un estilo de vida más sano y activo de la comunidad universitaria.

La iniciativa surge en el contexto del “Convenio marco de cooperación entre la Universidad de Cuenca y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Cuenca”, vigente desde el 21 de noviembre del 2019 por un período de 4 años, también responde a los diferentes acercamientos desde la Dirección de Movilidad y la Dirección de Cuenca Ciudad Universitaria para promover una movilidad sostenible.

El alcalde Pedro Palacios puso de relieve la importancia de que la academia y particularmente la Universidad de Cuenca se involucre en la búsqueda de propuestas para una movilidad sustentable y recordó las acciones que su administración ha desarrollado hacia ese objetivo, entre ellas la construcción de 13,5 kilómetros de ciclovías que concluirá pronto. Se suman otros proyectos que incrementarán a 125  los kilómetros de ciclovías, uno de los mejores promedios per cápita en América Latina en este aspecto.

A la suscripción asistieron además de la primera autoridad municipal,  la rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida; el coordinador de Movilidad y Seguridad de la Municipalidad, Boris Palacios; el director de Cuenca Ciudad Universitaria, Juan Pablo Carvallo Ochoa; el director de Gestión de Movilidad, Diego Correa; el director del Grupo de Investigación Llactalab, Daniel Orellana; y la coordinadora de Gestión Estratégica de Movilidad, Ana Elisa Torres.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía y Universidad de Cuenca firman convenio para formular propuesta de red de ciclovías»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*