Alcaldía presentó agenda conmemorativa del Bicentenario de Independencia

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, se refiere a parte de los actos programados.

Desde este viernes 23 de octubre se activan más de 120 eventos culturales, académicos, sociales y artísticos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Cuenca. La agenda se cerrará el domingo 6 de diciembre.

De acuerdo a la información del alcalde Pedro Palacios, los actos preparados incluyen exposiciones temporales, presentaciones de libros, eventos académicos, charlas, conferencias, actividades artísticas y recreacionales; la Misa de Acción de Gracias,  la Sesión Solemne, la entrega de ofrendas y un evento especial a desarrollarse el 3 de noviembre en la Antigua Escuela Central a partir de las 17:30.

Además se inaugurará el Centro Diurno del Adulto Mayor; se presentará la canción oficial del Bicentenario, se realizará un acto conmemorativo del centenario del primer vuelo de un aeroplano a Cuenca; y, el festival artístico en el teatro Sucre, transmitido por las plataformas virtuales de la corporación municipal.

“El objetivo central es reconocer, identificar y proyectar una imagen de ciudad moderna, eficiente, eficaz, diversa, pero por sobre todo justa, equitativa y solidaria”, subrayó Palacios.

Indicó que para todos los eventos se ha solicitado el cumplimiento de las disposiciones del COE Nacional y Cantonal, así como de las medidas adoptadas por el GAD Municipal para prevenir la propagación del coronavirus.

El alcalde invitó a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades con responsabilidad, pues por sobre todo está la vida y seguridad de cada uno de nosotros.

ABRIR AGENDA  

Sé el primero en comentar en «Alcaldía presentó agenda conmemorativa del Bicentenario de Independencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*