Alcaldía firma 10 convenios con ocho gobiernos parroqauiales rurales por US. 1’103.768

El alcalde Pedro Palacios (I) en la suscripción de los convenios.

 

La Alcaldía de Cuenca comprometió recursos por  1’103.768 dólares en diez convenios que se firmaron la mañana de este viernes 28 de agosto, en Sinincay, entre el alcalde Pedro Palacios y los presidentes de ocho gobiernos parroquiales rurales del cantón.

Seis convenios facilitarán la delegación de competencias sobre uso y gestión de suelo; tres movilizarán la ejecución de los presupuestos participativos 2020, el décimo, de concurrencia vial, posibilitará la mejora de vías.

931.204 dólares corresponden a los presupuestos participativos firmados con los GADs de Llacao, Cumbe y Sinincay; en tanto que los 172.564.99 dólares restantes son para viabilizar los convenios de delegación de competencias suscritos con Chiquintad, Paccha, Tarqui, San Joaquín, Ricaurte y Sinincay. Con Lllacao además se suscribió el convenio de concurrencia vial.

El alcalde Palacios recordó que la asignación de recursos para la ejecución del presupuesto participativo correspondiente al 2020 asciende a 3’424.300 dólares. “En 2019 entregamos más de nueve millones, de montos rezagados; estamos comprometidos a respaldar al sector rural”, dijo.

En lo referente a la delegación de competencias, traslado se relaciona con los siguientes trámites: Certificado de Afectación y Licencia Urbanística; Anteproyecto fraccionamiento territorial; Anteproyecto Arquitectónico; Aprobación de Proyectos Arquitectónicos; Permisos de construcción menor; Permisos de Construcción mayor.

Declaratoria de predios bajo el régimen de propiedad horizontal; Control de ornato y construcciones; Generación de procesos investigativos; Elaboración de informes técnicos y Aprobación de proyectos de fraccionamiento territorial.

Reconocimiento

José Atancuri y Paúl Ávila, presidentes de los gobiernos parroquiales de Sinincay y Ricaurte, reconocieron el esfuerzo de la actual administración municipal por generar los mecanismos para apoyar al desarrollo del sector rural.

Recordaron el compromiso de la primera autoridad del Cantón para entregar a las 21 parroquias rurales los presupuestos participativos del 2020; a la fecha se han firmado con 12, esperando hacerlo con los restantes en las próximas semanas.

Con los montos del Presupuesto Bicentenario y algunas asignaciones rezagadas de años anteriores, se generará mayores recursos para ejecutar obras de servicios básicos, infraestructura, emprendimientos, proyectos sociales, entre otros.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía firma 10 convenios con ocho gobiernos parroqauiales rurales por US. 1’103.768»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*