Alcaldía de Cuenca y Gobierno Parroquial de Victoria del Portete pavimentarán vía Iglesia-Equiplas

Dos moradoras caminan por la vía a ser mejorada.

 

La Alcaldía de Cuenca y el Gobierno Parroquial de Victoria del Portete suscribieron este jueves 18 de junio de 2020, un convenio para la pavimento flexible de la vía Iglesia-Equiplas, en una longitud de 1,2 kilómetros, un ancho de 8 metros, con una carpeta asfáltica de 3 pulgadas.

El compromiso lo firmaron el alcalde Pedro Palacios y el presidente del GAD Parroquial, Rómulo Guzmán, en acto celebrado en el centro parroquial.

El proyecto contempla la construcción de la estructura y el pavimento asfáltico de la vía que al momento presenta una capa de rodadura de lastre bastante deteriorada. Se trata de una arteria vial que sirve de conexión con la carretera Cuenca-Girón-Pasaje.

El convenio tiene una vigencia de 180 días calendario. El valor estimado para esta obra es de USD 437.599 de los cuales USD 82.000 aporta el GAD Parroquial mediante transferencia bancaria con cargo al presupuesto participativo 2014; USD 146.000 con el presupuesto participativo de 2015 (ya retenido por el GAD Municipal de Cuenca, y  los restantes USD 209.599 con el presupuesto participativo de 2016 que el GAD parroquial transferirá a la Municipalidad de Cuenca.

Previo a la firma del compromiso, la Dirección Municipal de Obras Públicas emitió el informe técnico de factibilidad del proyecto.

La dependencia municipal ejecutará los trabajos por administración directa, mientras la Dirección de Participación y Gobernabilidad realizará el seguimiento del convenio, articulará y fortalecerá la gestión institucional para su desarrollo y ejecución.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía de Cuenca y Gobierno Parroquial de Victoria del Portete pavimentarán vía Iglesia-Equiplas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*