Alcaldía de Cuenca reinició pavimentación de Avenida de los Migrantes

Parte de los trabajos que al momento se ejecutan en la vía.

 

El Gobierno municipal de Cuenca, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos, reinició las obras de pavimentación de la primera etapa de la Avenida de los Migrantes, correspondiente al carril noreste, en el tramo comprendido entre la Avenida 25 de Marzo y el puente metálico de Patamarca.

Estos trabajos se ejecutan con base en once contratos de obra y cuatro de fiscalización por un monto de  2’038.336,71 dólares.

El 25 de marzo se entregaron los anticipos y el reinicio de obras se efectúa desde el 25 de mayo, con el paso al semáforo amarillo de la emergencia sanitaria, explicó Juan Pablo Carpio, director de la Unidad Ejecutora de Proyectos.

Los plazos de ejecución son de 45 a 75 días, no obstante, en virtud de la declaratoria de emergencia sanitaria y la correspondiente suspensión de labores, se espera la conclusión de obras alrededor del 9 de agosto de 2020, dijo el Funcionario.

El primer tramo de la Avenida de los Migrantes tiene una longitud de 1.35 kilómetros y recibirá pavimento rígido; en tanto que para el otro segmento de 2.4 kilómetros que va desde el puente metálico de Patamarca hasta la urbanización Los Capulíes se tiene previsto aplicar el doble tratamiento superficial bituminoso.

El reinicio de labores se realiza con sujeción a los protocolos de bioseguridad que permitan garantizar la salud de todo el personal que labora en cada frente, al tiempo de reactivar el sector de la construcción.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía de Cuenca reinició pavimentación de Avenida de los Migrantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*