Alcaldía de Cuenca reconoce labor de 39 universitarios que aportaron al proyecto “Geovisor Municipal”

Alcalde, Marcelo Cabrera Palacios, reconoce labor de 39 universitarios

Alcalde, Marcelo Cabrera Palacios, reconoce labor de 39 universitarios

La Alcaldía de Cuenca a través de la Unidad de Gestión de Calidad, cumplió con la entrega de los certificados de participación a estudiantes universitarios que aportaron al  proyecto “Geovisor Municipal”.

El evento se desarrolló la mañana del lunes 28 de enero en la Galería de la Alcaldía, reconociendo la participación, compromiso y entrega en el desarrollo técnico del proyecto a 39 estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca.

El contingente universitario se encargó de digitalizar los archivos físicos de distintas áreas municipales; entre ellas Avalúos y Catastros, Áreas Históricas y Planificación Territorial, entre otras.

El proyecto se desarrolló en el marco de la optimización de procesos que realiza el Municipio de Cuenca, Esteban Segarra, Director General de Desarrollo Estratégico Institucional, mencionó que “el Geovisor Municipal” se constituye como la herramienta digital más potente para conservar, procesar y poner al servicio de la ciudadanía, de las instituciones públicas y privadas, así como de universidades, investigadores y estudiantes”.

Con esta herramienta la ciudadanía tiene acceso a información en temas de catastro, ubicación de servicios como farmacias, hospedajes, restaurantes, entre otros; además de datos acerca del transporte público, plan de ordenamiento, concesiones mineras, permisos urbanísticos, hitos, Áreas Históricas y unidad ejecutora.

La Alcaldía de Cuenca trabaja conjuntamente con la Academia a través de convenios interinstitucionales, que benefician tanto a estudiantes como a cada uno de los procesos realizados en la Municipalidad.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía de Cuenca reconoce labor de 39 universitarios que aportaron al proyecto “Geovisor Municipal”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*