Alcaldía de Cuenca realiza segunda edición de la Patita Solidaria 2021

Promover el cuidado y la adopción de los animales de compañía son los objetivos de la Patita Solidaria 2021, un evento que se realizará el domingo 12 de diciembre en el parque La Libertad a partir de las 10h00. Se recibirá donaciones de alimento para perros y gatos y a su vez se los dará en adopción  a través de las fundaciones de la ciudad.

La jornada contará con la presentación de varios artistas como La Vivi Parra, Vero Tola, Shellmy, Israel Jaramillo, entre otros; se realizará un sorteo de premios en vivo, actividades como presentaciones de baile con la academia Hip Hop Dance Studio, Estudio de Danza Bembé, show canino con Líder de la Manada, Centro de Adiestramiento, y mucho más.

David Vázquez, director de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA), indicó que en la primera jornada que se llevó cabo en 2019 se recolectaron más de 900 kilos de alimento y se dieron en adopción más de 40 animales de compañía.

Bajo uno de los ejes de trabajo del alcalde Pedro Palacios, Cuenca amigable con el medio ambiente, se trabaja en  acciones concretas como la mencionada, también se da atención a denuncias, concientización sobre tenencia responsable, esterilización gratuita de mascotas. Este año se cierra con alrededor de 10.000 atenciones, puntualizó Vázquez.

En el programa del domingo participarán fundaciones como ARCA, Adopta No Compres, Peluditos Cuenca, Segundas Oportunidades, Movimiento Conciencia Animal, Familia Amor Animal, y ciudadanos independientes como Adela Cáceres, Cecibil Chapa, Juan Zárate.

Gracias al apoyo de la empresa pública y privada se ha logrado conseguir donaciones y varios premios que serán entregados el día del evento.

La Administración Municipal invita a asistir a este evento solidario con su donación de alimento sellado a favor de aquellos que no tienen voz.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía de Cuenca realiza segunda edición de la Patita Solidaria 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*