Alcaldía de Cuenca presenta Acceso Web de Transparencia

Esteban Segarra, Dtor. de Unidad de Transparencia, Felipe Abril, Dtor. de Desarrollo Estratégico Institucional, Cesar Zea, Defensor del Pueblo del Azuay

Esteban Segarra, Dtor. de Unidad de Transparencia, Felipe Abril, Dtor. de Desarrollo Estratégico Institucional, Cesar Zea, Defensor del Pueblo del Azuay

En el marco de celebración del Día de la No Corrupción celebrado el 09 de diciembre y el de los Derechos Humanos celebrado el 10 de diciembre, la Alcaldía de Cuenca a través de la Unidad de Transparencia, presentó la mañana de este viernes 7 de diciembre, el proyecto de acceso Web de Transparencia.

La Unidad de Transparencia tiene la tarea de desarrollar e implementar el Acceso Web de Transparencia, el cual facilitará a la ciudadanía la información generada por el Municipio de Cuenca, sus empresas públicas y entidades adscritas.

“Esta Administración permite la participación ciudadana a través de algunas instancias, entre ellas las Asambleas Ciudadanas que define proyectos prioritarios en las parroquias”, indicó el alcalde Marcelo Cabrera.  Agregó que la rendición de cuentas  representa el compromiso asumido con la ciudadanía así como la silla vacía como mecanismo de participación ciudadana, dejando la evidencia de su aporte y diálogo.

Además, la ciudadanía podrá ingresar a la información de proyectos urbanos y rurales, conocer los planes de trabajo como las fiscalizaciones ejecutadas, los procesos entre otros.

El acceso a la información pública es un derecho humano, para garantizar la participación ciudadana en los espacios de toma de decisiones con respecto a lo público viabilizando acciones que aporten al control de la corrupción.

“El Municipo de Cuenca obtuvo la calificación del 100% en las evaluaciones de transparencia activa”, manifestó Felipe Abril, Director de Desarrollo Estratégico Institucional.

El Doctor Esteban Segarra Director de la Unidad de Transparencia y Control de la Corrupción comento que gracias al acceso Web de Transparencia y Sistema de Recepción de Denuncias habrá mayor transparencia en la información lo cual permitirá mostrar el funcionamiento y el desarrollo del Municipio de Cuenca

Sé el primero en comentar en «Alcaldía de Cuenca presenta Acceso Web de Transparencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*