Alcaldía de Cuenca ejecuta evento “Somos Tan Distintos e Iguales” por el día mundial de las discapacidades

 

Este jueves 27 de diciembre, en el Parque de la Madre, a partir de las 09:00, la Alcaldía de Cuenca realizará el evento “Somos tan distintos e iguales” en honor al Día Mundial de las Discapacidades que se celebra a nivel mundial el 3 de diciembre.

Para este evento se han planificado distintas actividades como bailoterapia, shows artísticos, clowns, circo inclusión, concursos y estarán carpas informativas sobre el tema de discapacidad.

Además, la ciudadanía podrá disfrutar de la fiesta de colores, donde se ratifica  que la discapacidad también es parte de la diversidad del ser humano y por lo tanto tiene colores, vida y alegría, manifestó Juan Carlos Freire, Coordinador del Programa Municipal de atención Integral a Personas con Discapacidad.

Cecilia Ordóñez, Directora de Desarrollo Social, comentó que  a través de estos eventos lúdicos se genera difusión en beneficio de la reivindicación de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que busca la inclusión mediante la sensibilización y visualización de este sector de la población. Cabe recalcar que Cuenca, en el 2006, fue la primera ciudad en dar prioridad a este tema a través de la Ordenanza de Discapacidades. La Alcaldía de Cuenca  trabaja con más de 450 personas con discapacidades de diferentes fundaciones.

La Directora Municipal mencionó que se brinda atención psicológica, trabajo social, terapia senso – perceptiva, estimulación temprana, terapia de lenguaje, educación especial, atención en salud, alimentación y nutrición, entre otros.

Además, Acción Social y EMOV EP, realizan capacitaciones en sensibilización sobre temas de discapacidad a las personas que utilizan el transporte público.

El Director de Acción Social Municipal, Marcelo Abril informó que se atiende a 250 personas en el Centro Terapéutico Integral, con estimulación temprana, fisioterapia, terapia de lenguaje, medicina general, psicología, trabajo social y otros.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía de Cuenca ejecuta evento “Somos Tan Distintos e Iguales” por el día mundial de las discapacidades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*