Alcaldía de Cuenca atiende emergencias por lluvias en diferentes sectores

Parte de los equipos procede a retirar los materiales arrastrados por el agua desde las partes altas.

Una cuadrilla de 42 obreros y un  total 23 máquinas han intervenido en las emergencias ocasionadas por el fuerte temporal y ejecutan las tareas de limpieza.

Los equipos de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Cuenca estuvieron en alerta este martes 30 de noviembre frente a la posibilidad de que las fuertes lluvias de estos días puedan ocasionar similares efectos a los experimentados ayer en diferentes sectores de la ciudad.

La tarde y noche de ayer, tras la violenta lluvia acompañada de granizo que azotó a la ciudad, una  cuadrilla de 18 obreros y diez máquinas entre volquetas, retroexcavadoras, tanqueros de agua, cargadoras y camionetas, acudieron a los sectores de las calles El Orégano y avenida Del Tejar; Molino y avenida De Las Américas; y Del Matorral vía a Sayausí, para atender las emergencias.

El director de Obras Públicas, Danilo Bustos, informó que el primer lugar que se atendió fue en la quebrada Calincanto de la calle Molino, emergencia que fue reportada por los técnicos de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca (DGR).

De seguido acudieron a la calle El Orégano y luego a la calle Matorral, en los tres sectores verificaron grandes represamientos de agua que convirtieron a esas vías en verdaderos ríos.

Bustos, explicó que estos hechos obedecen a que las quebradas se taponan porque  “lamentablemente existe un irrespeto por parte del ser humano al arrojar basura, escombros y construir cerca de las quebradas”.

El personal de Obras Públicas procedió a retirar el lodo, maleza, árboles, piedra y tierra que taponaban las calles y quebradas.

Mientras tanto la empresa ETAPA se encargó de limpiar los sumideros de las alcantarillas para permitir que el agua vuelva a su cauce. Las tareas de limpieza continuaron este martes debido a la gran cantidad de materiales acumulados en las calzadas.

Bustos precisó que también el personal efectúa limpiezas en otros sectores como la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 12, en la vía Agua Santa de Turi, donde este fin de semana, producto del sismo registrado, la tierra de las montañas se desprendió obstaculizando las vías.

Al igual se ejecutan tareas de limpieza en la Panamericana Norte, kilómetro 7, y en Llacao, en este último sector se encuentran desde hace dos semanas retirando la maleza y escombros de las quebradas Guagua Zhiquir y en la quebrada Pizarro del barrio Santa María.

Se pide a la ciudadanía no acercarse a las orillas de los ríos y cuidar de forma permanente sus entornos como cunetas y quebradas.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía de Cuenca atiende emergencias por lluvias en diferentes sectores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*