Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dice que se curó del coronavirus

Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil, el 19 de marzo. (Captura de pantalla)

 

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró a través de su cuenta de Twitter este jueves 9 de abril  que superó con éxito la infección por el covid-19 y por consiguiente retornaba a sus funciones normales.

El pasado 19 de marzo, la alcaldesa refirió mediante una conferencia virtual en su cuenta de Facebook  que se había contagiado con el nuevo coronavirus.

Su versión fue acogida con importantes niveles de duda por parte de algunos sectores ciudadanos de todo el país por cuanto el día anterior a la noticia del contagio, Viteri protagonizó un muy riesgoso incidente internacional al ordenar el bloqueo de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo para impedir el aterrizaje de aviones de las aerolíneas Iberia y KLM que se comprobó venían vacíos, en misión humanitaria, a recoger ciudadanos europeos.

La alcaldesa se responsabilizó de ese bloqueo con vehículos municipales por el que debe ser investigada por las autoridades, toda vez que puso en riesgo la vida de las tripulaciones, de acuerdo a diferentes sectores ciudadanos que esperan la acción diligente de la fiscal Diana Salazar y de la ministra de Gobierno María Paula Romo.

En las redes sociales se ha comentado con ironía esta curación que no goza de una firme credibilidad.

https://twitter.com/guagua_longo/status/1248369321182715906

Sé el primero en comentar en «Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dice que se curó del coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*