Alcaldes presentes en el proyecto de investigación para el bosque Collay

El alcalde de Paute, Elioth Trélles (C) suscribe acuerdos ambientales con sus homólogos de los cantones orientales y funcionarios del Ministerio de Turismo

El alcalde de Paute, Elioth Trélles (C) suscribe acuerdos ambientales con sus homólogos de los cantones orientales y funcionarios del Ministerio de Turismo

Paute.- Alcaldes de Gualaceo, Méndez, Paute y Sevilla de Oro se reunieron en el GAD Municipal de Paute para conocer detalles sobre el proyecto de investigación para el bosque protector Collay y sumarse al fortalecimiento de la conservación del Patrimonio Natural y Cultural.

Según informó el alcalde de Paute, Dr. Helioth Trelles, la investigación se desarrolla con la cooperación de la Universidad de Georgia y la Universidad de Cuenca.

“Somos diferentes municipalidades, al igual que las juntas parroquiales que se han dado cita este día para esta propuesta de conservar el medio ambiente. Hay que destacar todo el trabajo científico que se desarrollará en este sector y así poder tomar en consideración temas importantes sobre la fauna, flora; pero sobre todo con el medio ambiente y la biodiversidad que son temas trascendentales dentro de este espacio natural que es un compromiso de todos protegerlo”, comentó el primer personero municipal.

Trélles hizo un llamado a la ciudadanía para proteger este espacio natural que será el legado para las presentes y futuras generaciones, convirtiéndose así en un espacio sumamente importante y amplio a compartirse con el bosque protector Cerro Negro.

Convocó a las municipalidades que aún no se han sumado a la mancomunidad para fortalecer esfuerzos en la protección del Collay y del río Negro y de esta forma ampliarse al bosque protector Podocarpus, en un ámbito integral de preservación del medio ambiente.

Fausto Sarmiento, profesor de la Universidad de Georgia, indicó que la conformación del bosque protector del Collay es uno de los logros más importantes en la conservación en el Sur-Oriente ecuatoriano.

Sarmiento expresó que gracias al apoyo de estudiantes de PHD de la Universidad de Georgia se ha logrado estructurar  una propuesta colaborativa y participativa con la Mancomunidad de El Collay, para implementar la conservación de paisajes bioculturales, revalorizando el patrimonio intangible mediante la identificación de rutas ecoturísticas y etnoturísticas y la implementación de un modelo de pagos por servicios ambientales.

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Alcaldes presentes en el proyecto de investigación para el bosque Collay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*