Alcalde de Sevilla de Oro fue removido de su cargo

El alcalde Aurelio Rubio (D) asiste a la sesión en la que la mayoría de concejales lo removieron del cargo, le acompaña su abogado defensor, Tarquino Orellana.

El alcalde Aurelio Rubio (D) asiste a la sesión en la que la mayoría de concejales lo removieron del cargo, le acompaña su abogado defensor, Tarquino Orellana.

Sevilla de Oro.- Con 5 votos a favor y 1 en contra, el Concejo Cantonal de Sevilla de Oro removió del cargo al alcalde Aurelio Rubio, este miércoles 8 de noviembre cerca de las 17h00, dio a conocer el periodista Aurio Pérez, director del canal Sol Televisión y del semanario El Sol, con audiencia y circulación en los cantones orientales de la provincial del Azuay, al sur andino del Ecuador.

A decir de los concejales, una deuda que mantiene el alcalde con el SRI y la inhabilitación para ejercer el cargo público, sería una de los causales para su remoción, escribió el comunicador en su cuenta de Facebook.

Tarquino Orellana, defensor del alcalde, dijo que este proceso está lleno de vicios y nulidades ya que las personas que hacen la denuncia, en su mayoría son familiares directos del vicealcalde Patricio Amaya y por lo tanto esto se ha convertido en intereses políticos y familiares. citó Pérez.

Elementos de la policía se hicieron presentes al interior y en la parte externa del GAD Municipal para evitar algún desmán por parte de los denunciantes y las personas que llegaron a apoyar al alcalde.

Los concejales en su alocución exhibieron un documento del Ministerio de Relaciones laborales que inhabilitaba al alcalde Aurelio Rubio para ejercer cargo público, mientras que su abogado defensor mostró otro documento que no lo inhabilitaba.

Ahora será el Tribunal Contencioso del Consejo Nacional Electoral de la ciudad de Quito el que dirima el caso, previo a la todas las pruebas de descargo que la defensa del alcalde presentará para que la decisión tomada el día de ayer, quede sin efecto.

En comunicado público dirigido a la ciudadanía de Sevilla de Oro, colgado en la cuenta Facebook del comunicador citado, Aurelio Rubio señala que cuando la “decisión política” e  ilegal le sea notificada, concurrirá ante las instancias judiciales para hacer valer sus derechos.

Mientras tanto continuará normalmente sus funciones encomendadas mediante voto popular el 2014, hasta cumplir el periodo para el que fue electo.

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Alcalde de Sevilla de Oro fue removido de su cargo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*