Alcalde reitera apoyo a artesanos durante posesión de directiva de Plaza Artesanal

Acto de posesión de la Directiva de Plaza Artesanal.

Chordeleg.- “No es fácil ser artesano; peor estar de tumbo en tumbo sin un lugar fijo…pero mientras sea Alcalde seguiré respetando los acuerdos para dinamizar la economía de nuestro cantón en la Plaza José María Vargas, como espacio para la promoción y venta de los productos artesanales hechos en Chordeleg y sus parroquias”, expresó el alcalde Deifilio Arévalo en el acto de posesión de la directiva de la Plaza Artesanal

De esta forma reiteró su compromiso con la reactivación económica y productiva del cantón y confirmó su voluntad para continuar apoyando a los artesanos y artesanas del cantón.

Desde el año 2021 como parte de su política de reactivación económica, turística y artesanal, la administración municipal permite que los artesanos promocionen y vendan sus productos en la Plaza José María Vargas cada fin de semana y los feriados.

Arévalo resaltó que este año se efectuarán con los artesanos procesos de capacitación en diseño, venta, marketing y atención al cliente.

Los invitó a permanecer unidos y perseverar para tener buenos resultados, motivando a más artesanos a integrarse a esta asociación.

Directiva 2022

La nueva directiva de la Plaza Artesanal está integrada por María Jadán, presidente; Rosa Valverde, vicepresidente; María Castro, tesorera; Rosa Guzmán, secretaria; y Jorge Espinoza y Julia Peláez, integrantes de la Comisión de Disciplina.

Rosa Guzmán agradeció a la primera autoridad cantonal tomando en cuenta que a partir de su ubicación en la Plaza José María Vargas, las ventas han mejorado sustancialmente. En ese mismo sentido se pronunció  Rosa Valverde e invitó a que se fortalezca el sistema organizativo a nivel interno.

Por su parte, la tesorera saliente, Ana Loja, señaló que las cuentas se han llevado con transparencia; parte de los ingresos se han invertido en la compra de algunos implementos para la asociación.

Plaza Artesanal existe desde el año 2014 cuando iniciaron con la promoción y venta de sus productos en la Plaza Artesanal ubicada a dos cuadras de la Plaza José María Vargas sin embargo, por la poca afluencia de visitantes y turistas se trasladaron a vender sus productos en el centro cantonal.

Hoy la asociación está integrada por cuatro colectivos: Asociación de Artesanías de Chordeleg que abarca a diferentes áreas artesanales como joyería, cerámica, alfarería, calzado heladería y caña de azúcar; y las asociaciones Tesoros del Inca, La Merced y 7 de Junio, conformadas por artesanas de tejido de paja toquilla

Sé el primero en comentar en «Alcalde reitera apoyo a artesanos durante posesión de directiva de Plaza Artesanal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*