Alcalde Pedro Palacios suscribe contratos para pavimentar calles en la parroquia Machángara

El alcalde Pedro Palacios saluda con el representante de la directiva de la urbanización Bella Unión, Kléber Echeverría. (Foto Municipio Cuenca).

Un total de  572 metros de calles pavimentará el Municipio de Cuenca en la parroquia Machángara a través del programa Cuenca Unida, mediante una inversión de  639.264,22 dólares. La suscripción de los seis contratos de obras y dos de fiscalización se efectuó este sábado 7 de noviembre.

Las calles a intervenirse son: José Miguel Arango, José Salvador Hurtado, Juan Contreras Hurtado, Retorno Cabo Héctor Pilco Chango, Retorno Cabo Vicente Rosero Palacios y Retorno Sin Nombre 3. El plazo para las obras es de 60  a 75 días.

“Con estos recursos económicos, a más de mejorar la calidad de vida de forma directa de 715 vecinos, dinamizamos la economía tan afectada por la pandemia a nivel mundial”, expresó el alcalde Pedro Palacios.

Los trabajos contemplan obras hidrosanitarias, canalización telefónica, canalización eléctrica, muros, veredas, bordillos, pavimentación rígida, señalización y mitigación de impactos ambientales.

Por su parte el representante de la directiva de la urbanización Bella Unión, Kléber Echeverría mencionó que estas obras son importantes para el desarrollo de los sectores beneficiados, recordó que los trabajos han sido solicitados a otras administraciones y fueron solo promesas, pero ahora son una realidad.

La Alcaldía de Cuenca gestionó un crédito de 50 millones de dólares con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE) y una contraparte Municipal de 8.601.492 dólares, para la pavimentación de 45 kilómetros de vías y beneficiar directamente a 27.000 habitantes.

Sé el primero en comentar en «Alcalde Pedro Palacios suscribe contratos para pavimentar calles en la parroquia Machángara»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*