Alcalde Pedro Palacios rinde homenaje al personal médico en el Día de la Madre

El alcalde Pedro Palacios entrega ramos de flores a las trabajadas del hospital Vicente Corra Moscoso.

 

El alcalde Pedro Palacios visitó este viernes 8 de mayo los hospitales públicos en los que rindió un sentido homenaje a las madres trabajadores en su día.

El saludo se efectuó en los hospitales Vicente Corral Moscoso, José Carrasco Arteaga y Hospital Municipal, a los que llegó una serenata con la melodiosa voz de Vanesa Freire y arreglos de Flor Ecuador y Ecuagenera.

Además en estas unidades se donaron equipos de protección para el personal médico.

Palacios reconoció el trabajo de quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.  “Algunas madres no estarán este día físicamente con sus hijos; sin embargo en situaciones como esta sale la capacidad del ser humano de comprometerse con los suyos, de ser empático y solidario”, enfatizó.

Blanca Cajamarca a cargo de la Subdirección de Enfermería del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso exteriorizó sus sentimientos de satisfacción al trabajo realizado, dijo que vivir día a día con los pacientes, verlos salir con salud, es algo que ha hecho reflexionar sobre la gran labor que realizan.

“Somos madres, somos hijas, somos hermanas, orgullosas de ser enfermeras, mujeres”, expresó emocionada y afirmó que  “con la gracia de Dios saldremos adelante. Es un arduo trabajo el que se realiza. Ser trabajadoras de la salud implica muchas cosas pero la satisfacción más grande es atender a los pacientes con calidad y calidez”.

En similar sentido se pronunció Mariela Calle, quien  lleva 33 años de trabajo como enfermera y se siente orgullosa de que al fin su labor esté en lo alto.

La presidenta de Acción Social Municipal, Yadira Palacios, manifestó su agradecimiento como madre, esposa, e hija.  “(Son) nuestros ángeles”, expresó en referencia al personal sanitario.

El gerente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Juan Carlos Millibak , expreso que “cada día prestamos nuestro esfuerzo con corazón, como aquellas madres con sus hijos. Cada detalle es algo que suma, se lleva en el corazón y hace que se dé cada día el mayor esfuerzo. Será un día distinto pero lo más importante es al amor, así sea a la distancia”.

El director  provincial del IESS, Carlos Orellana, destacó que en la actualidad todos trabajan con un solo objetivo, salvar vidas, garantizar la seguridad a los ciudadanos y demostrar la convicción a la hora de asumir un espacio público. “Doy fe que usted, alcalde, pone el corazón en lo que hace por la ciudad, gracias por este gesto”. finalizó.

 

Sé el primero en comentar en «Alcalde Pedro Palacios rinde homenaje al personal médico en el Día de la Madre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*