Alcalde Pedro Palacios anunció su candidatura a la relección

El alcalde Pedro Palacios anuncia su nueva candidatura a la Alcaldía de Cuenca.

Esto no lo hago por mí, lo hago por ustedes, por mis hijos por la colectividad, expresó el postulante en su presentación.

El actual alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, escogió el barrio de su nacimiento, Cristo Rey, para anunciar la mañana de este miércoles 3 de marzo su candidatura a la reelección para el periodo 2023-2027.

El postulante que estuvo junto a su esposa Yadira, dijo que ha defendido a Cuenca desde el primer día en que asumió funciones y que prefiere hacer las cosas silenciosamente antes que el show mediático en diferentes espacios para aparentar que se está haciendo algo.

“Hemos cumplido, a cabalidad, cada uno de los ejes que propusimos a la ciudad”, aseguró en su presentación y citó como ejemplo más de 550.000 atenciones en todo el frente social; se obtuvo más de 250 millones de dólares en créditos reembolsables y no reembolsables para obra pública, monto no logrado en las tres administraciones anteriores juntas.

Ahora somos el principal destino turístico en todo el país; se concretó una reingeniería de procesos con la eliminación de trámites y documentos manuales, en pos de la automatización; se logró recuperar la institucionalidad de las empresas públicas municipales, como el caso de ETAPA que la recibió quebrada y hoy nuevamente rinde utilidades, reivindicó.

Se erradicó la venta de mascotas en los mercados y ya está listo el espacio para la construcción del refugio animal, acotó. Destacó la consulta popular por la defensa de las fuentes de agua y un proceso de planificación de aquí a 50 años.

Recordó haber enfrentado con éxito grandes adversidades como el Covid-19, la crisis carcelaria, los paros nacionales de octubre de 2019 y junio de 2022.

Luego advirtió respecto al “enorme riesgo de la politiquería” que podría llevar al “nefasto pasado de las componendas” y acuerdos para beneficio personal y no de la colectividad.

“No podemos interrumpir un proceso que ha dignificado la política a nivel nacional e internacional…, que ha recuperado el valor de la palabra…, la puntualidad”, la transparencia, la honestidad, enfatizó Palacios.

Sé el primero en comentar en «Alcalde Pedro Palacios anunció su candidatura a la relección»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*