Alcalde Pedro Palacios anuncia remodelación del antiguo colegio Francisco Febres Cordero

Ilustración virtual de lo que serán los interiores de la edificación remodelada. (Gráfica Municipio Cuenca).

En el marco de un proyecto de remodelación integral, en estos días iniciarán los trabajos preliminares en el edificio donde funcionaba el colegio Francisco Febres Cordero, que es de propiedad del Municipio de Cuenca. El alcalde Pedro Palacios efectuó un recorrido de observación la mañana de este miércoles 2 de diciembre.

Los trabajos a efectuarse por administración directa corresponden a la reparación de la cubierta para impedir la filtración del agua lluvia que deteriora la estructura, pisos, y la pintura mural del inmueble patrimonial que data de 1885.

Para la remodelación general, en un área de 5.332,36 metros cuadrados,  la Dirección de Áreas Históricas cuenta con un presupuesto de 98.000 dólares, recursos que serán destinados a los estudios arquitectónicos y arqueológicos, informó el alcalde.

Según la explicación del director de Áreas Históricas y Patrimoniales, Felipe Manosalvas, la edificación patrimonial es de construcción mixta y es una muestra representativa de las técnicas constructivas vernáculas con el uso del adobe, bahareque, enchancletado, madera y piedra.

En 1988, la Municipalidad  entregó el inmueble en comodato al Ministerio de Educación y allí funcionó durante 40 años el colegio Francisco Febres Cordero, pero desde el 2017 fue desocupado.

Con la remodelación, el edificio será destinado al Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural, espacio que tendrá como sus principales ejes la investigación.

También albergará locales comerciales de artesanos, cafeterías, oficinas administrativas y un nuevo espacio para las sesiones del Concejo Cantonal.

En los patios se diseñarán atractivas áreas verdes y de descanso para quienes acudan a la edificación a proveerse de los diferentes servicios municipales, así como a visitar las tiendas artesanales y demás locales comerciales.

La Alcaldía de Cuenca realizará las gestiones pertinentes para conseguir los recursos financieros que faciliten la remodelación avaluada en 8 millones de dólares.

Sé el primero en comentar en «Alcalde Pedro Palacios anuncia remodelación del antiguo colegio Francisco Febres Cordero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*