Alcalde Pedro Palacios advierte al presidente electo Guillermo Lasso que hará respetar los derechos que el centralismo le ha negado a Cuenca

El alcalde Pedro Palacios efectúa un reclamo firme sobre los derechos y necesidades de Cuenca.

El maltrato “ya ha sido suficiente y no lo permitiremos más…haremos respetar nuestros justos anhelos y el nuevo gobierno deberá atender aquellos requerimientos que no son de una administración sino de todos”.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios felicitó al presidente electo Guillermo Lasso en el que dijo confiar que sabrá cumplir las aspiraciones que la ciudad y el país requieren, pero al mismo tiempo advirtió que estará vigilante de que esta vez no se vuelva a maltratar a la urbe por parte del absurdo y abusivo centralismo, Lo dijo en el marco de la sesión solemne conmemorativa de los 464 años de fundación, este lunes 12 de abril.

Dejó en claro que el pueblo cuencano seguirá apuntalando la unión del país y respetando la democracia, para lo cual facilitará la gobernabilidad respaldando la agenda de gobierno en cuanto “se enmarque en la irrestricta búsqueda del progreso”. Sin embargo este apoyo deberá ser recíproco porque “Cuenca y los cuencanos tenemos mucho que demandar”.

Recordó que Cuenca es un cantón privilegiado por su industria, comercio, artesanías, producción agrícola, educación, cultura, turismo, patrimonio ambiental, infraestructura de salud, potencialidades que se comparten en forma permanente con el resto del país.

Pero este compartir “deberá hacerse en términos justos y razonables,  no dentro de esa perversa lógica del centralismo que pretende concentrar los recursos en el gobierno central, sacrificando las posibilidades de desarrollo del territorio”, reclamó Palacios.

Añadió que Cuenca requiere atención, demanda recursos en consonancia con su peso específico en el contexto nacional.

“Cuenca se respeta, esta ha sido y será siempre nuestra posición” porque si en densidad poblacional es la tercera en el país, en cambio “es la primera ciudad en cuando a densidad industrial, generación de valor agregado, emprendimiento, conservación patrimonial, potencialidades académicas, patrimonio natural; sin embargo hemos sido relegados, hemos sido olvidados, hemos padecido durante demasiados años las consecuencias de un absurdo e inexplicable centralismo”, insistió el alcalde.

Agregó que el maltrato “ya ha sido suficiente y no lo permitiremos más”, es por esto que con la altivez y el respeto que caracteriza a los cuencanos “haremos respetar nuestros justos anhelos y el nuevo gobierno deberá atender aquellos requerimientos que no son de una administración sino de todos”.

Sé el primero en comentar en «Alcalde Pedro Palacios advierte al presidente electo Guillermo Lasso que hará respetar los derechos que el centralismo le ha negado a Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*