Alcalde Marcelo Cabrera participó en la II “Conferencia de las Ciudades de América Latina y el Caribe”.

“Conferencia de las Ciudades de América Latina y el Caribe”, que se desarrolló en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago – Chile.

El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios, participó en la Segunda “Conferencia de las Ciudades de América Latina y el Caribe”, que se desarrolló en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago – Chile, sede de este organismo.

El Alcalde de Cuenca realizó dos ponencias: una sobre el Papel Central de los Gobiernos Locales en la implementación de la Nueva Agenda Urbana y de la Agenda 2030 y la segunda sobre el Fortalecimiento de la implementación de la Nueva Agenda Urbana por medio de la Legislación Urbana. Compartió sus mesas de ponencia con expertos en desarrollo urbano y autoridades como Iván Arciénaga, Presidente de FLACMA y Alcalde de Sucre – Bolivia; Johny Araya, Alcalde de San José – Costa Rica; Emilia Saiz, Secretaria General CGLU; Anaclaudia Rossbach, Asesora Regional de Cities Alliance para América Latina.

Las ponencias estuvieron alineadas a los programas y proyectos que se implementan en Cuenca, como la identificación y alineación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los proyectos de la Corporación Municipal, realizado en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el convenio existente con ONU Habitat para implementar los Planes de Uso y Gestión del Suelo (PUGS).

Este evento fue organizado por ONU-Hábitat en colaboración con la CEPAL y el Foro de Ministros y Máximas Autoridades de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe (MINURVI) en el marco de la implementación de la Nueva Agenda Urbana y la dimensión urbana de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región.

La Alcaldía de Cuenca mantiene dos convenios con ONU Hábitat: (1) para la implementación del Plan de Mejoramiento Integral de Barrios Periféricos y (2) para implementación de los Planes de Uso y Gestión del Suelo, los cuales contribuyen al desarrollo de la ciudad y mejor nivel de vida para sus habitantes.

La Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Paulina Crespo manifestó que el objetivo de este evento es apoyar la implementación sistemática de la movilidad urbana segura, asequible y sostenible en la región de América Latina y el Caribe, fomentando el diálogo para la elaboración de planes de movilidad urbana de transporte sostenible y de mecanismos de gestión y financiamiento.

Cabe recalcar que la Administración Municipal ha trabajado con ONU Mujeres y PNUD para fortalecer la alineación de la gestión municipal con los 17 ODS sus 169 metas y 232 indicadores.

Sé el primero en comentar en «Alcalde Marcelo Cabrera participó en la II “Conferencia de las Ciudades de América Latina y el Caribe”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*