Alcalde del cantón Santa Isabel Rodrigo Quezada, increpado por directiva del MPD ante agresión verbal y física a ciudadana.

Quezada es esposo de la candidata a la Alcaldía del cantón Santa Isabel, Mónica Torres Ochoa. La aspirante terciará en las elecciones seccionales por el Movimiento Popular Democracia y Libertad.

Un video que se difundió en redes sociales este lunes, 18 de febrero del 2019, registró el momento en el que, aparentemente, el alcalde del cantón azuayo de Santa Isabel, Rodrigo Quezada, tuvo un incidente con una mujer durante un recorrido de campaña política. En el clip se observa que la ciudadana manejaba una camioneta cuando fue increpada por el burgomaestre, quien se acercó con otro hombre a la ventana de la conductora. El hecho ocurrió el sábado 16 de febrero del 2019.

Quezada es esposo de la candidata a la Alcaldía del cantón Santa Isabel, Mónica Torres Ochoa. La aspirante terciará en las elecciones seccionales por el Movimiento Popular Democracia y Libertad. Quezada está al frente del Municipio desde el 2000, cuyo cargo logró auspiciado por el actualmente extinto Movimiento Popular Democrático y que fue refundado como Unidad Popular. De acuerdo con versiones de las personas, el enfrentamiento se habría dado cuando la candidata Torres acompañaba a su esposo en la caravana, que se concentró a lo largo de la vía Girón-Pasaje, en sector de Parque Extremo, con dirección al centro de la ciudad de Santa Isabel.

Durante las cuatro administraciones, Rodrigo Quezada ha enfrentado cuestionamientos a su gestión que han derivado en procesos judiciales, tomas del Municipio e intentos de sus opositores para que abandone la Alcaldía. Por desacuerdos en la administración Pública, en octubre del 2016, Quezada fue expulsado de Unidad Popular.

El incidente violento hizo que usuarios cuestionaran la reacción del Burgomaestre. Las personas escribieron mensajes en los que rechazaron la violencia. El Alcalde Quezada aún no se ha pronunciado sobre los hechos que fueron grabados. y ante lo cual el Movimiento Popular Democrático listas 15, a través de un comunicado efectuó la aclaración y rechazo ante estos actos de violencia por parte del alcalde del cantón Santa Isabel, mismo que lo detallamos a continuación:

COMUNICADO

Aclaramos que el día sábado 16 de febrero en una concentración de campaña electoral  en el cantón Santa Isabel, el Alcalde Rodrigo Quezada Ramón, agredió verbal y físicamente a  una ciudadana que increpó al edil, ante estos hechos el MPD listas 15, rechaza de forma categórica este acto repudiable vil y cobarde de amenazar verbal y golpear físicamente a una mujer,  incluso indica que le perseguirá, al puro estilo de la  mafia;  la primera autoridad de un cantón debe ser un ejemplo para los ciudadanos.

Por este comportamiento y traicionar los lineamientos y defensa del pueblo el Alcalde del cantón Santa Isabel, fue expulsado de nuestras filas, además un movimiento local que representa esta autoridad, categóricamente establecemos que  nada tiene que ver con el honorable Movimiento Popular Democrático listas 15 ni con el legado de Jaime Hurtado González.

En la actualidad el partido Movimiento Popular Democrático listas 15, está plasmada en  Unidad Popular listas 2, única organización de izquierda,   que abraza los intereses populares y la construcción de la Patria Nueva, tan anhelada por Jaime Hurtado González.

Atentamente

Dr. Luis Villacís Maldonado

DIRECTOR NACIONAL

MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRATICO  LISTAS 15.

Sé el primero en comentar en «Alcalde del cantón Santa Isabel Rodrigo Quezada, increpado por directiva del MPD ante agresión verbal y física a ciudadana.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*