Alcalde de Sígsig confirma que se postulará a la reelección

Marcelino Granda se postulará a una nueva Alcladía en Sígsig, representando a Participa.

Marcelino Granda se postulará a una nueva Alcladía en Sígsig, representando a Participa.

El alcalde de Sígsig, Marcelino Granda, confirmó su decisión de postularse una vez más a la alcaldía del cantón, por el Movimiento Participa liderado por el prefecto Paúl Carrasco.

Se conversa con el movimiento Unidad Popular, con el que en Sígsig hay una alianza, para poder trabajar de manera conjunta en la elaboración del nuevo programa de gobierno.

Hay el pedido de muchas organizaciones, comunidades y familias del cantón a las cuales ha respondido por el momento con la precandidatura, “la ley me permite”, expresó Granda.

Sin embargo el objetivo central es cumplir con el programa de gobierno y las obras y proyectos planificados dentro del ejercicio económico del presente año, puntualizó.

Pero reconoció en ello serias dificultades derivadas de los escasos recursos económicos para la atención de las necesidades de un  territorio bastante extenso.

Por ventaja hay una muy buena coordinación con la Prefectura del Azuay para la ejecución de obras viales. Hay maquinaria del Gobierno Provincial trabajando en diferentes sectores, nos van a dar lo correspondiente a la Tasa Solidaria para arreglar parte de las vías, dijo.

Pero igual se necesita más recursos, en ese sentido el Gobierno Nacional haría bien en transferirle al Gobierno Provincial del Azuay los 50 millones de dólares correspondientes a la venta de las acciones en las empresas eléctricas, expresó.

Añadió que hay dos obras de gran importancia a cargo de la Prefectura: el asfalto de las vías desde el centro cantonal hasta el complejo arqueológico de Chobshi y la Chordeleg-Principal-Sísgsig; el cumplimiento de estas y varias obras depende del cumplimiento de los compromisos del Gobierno Nacional, reiteró Granda.

Sé el primero en comentar en «Alcalde de Sígsig confirma que se postulará a la reelección»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*