Alcalde de Santa Isabel planteará millonaria querella contra los concejales

El alcalde Rodrigo Quezada, se defiende de las acusaciones respecto a la construcción de un centro comercial municipal.

El alcalde Rodrigo Quezada (D), se defiende de las acusaciones respecto a la construcción de un centro comercial municipal. Le acompaña el procurador síndico (e), Luis Ortiz.

El alcalde de Santa Isabel, Rodrigo Quezada, anunció que la próxima semana planteará contra los concejales una querella por entre 20 y 25 millones de dólares si no demuestran las acusaciones de peculado planteadas en su contra en torno a la construcción del centro comercial del cantón.

Días atrás los concejales Efrén León, Luciano Guerrero, Carmen Suconota, Carmen Mejía y José Tacuri, presentaron en la Fiscalía a través de su abogado, Daniel Carbo, una denuncia de presunto delito de peculado en la firma del contrato para la construcción del centro comercial en mención.

De acuerdo al vicealcalde, Efrén León, la sesión del 13 de octubre de 2014 le autorizó al alcalde  el endeudamiento de 8’555.934,34 dólares para 20 años plazo, al  2% de interés y un año de gracia.

Pero lo que en realidad Rodrigo Quezada firmó fue un endeudamiento a 5 años plazo, al 4% de interés y cero años de gracia, aseguró León, asunto por el cual, el asesor jurídico de los ediles, Daniel Carbo, expresó que esas diferencias hacen presumir que existe una “disposición arbitraria” de los recursos.

El alcalde desestimó esta versión señalando que con las resoluciones 2012, 2013 y 2014 se le autorizó a alcalde un monto de 20 millones de dólares para este y otros proyectos, con la participación inclusive del sacerdote del cantón, en la socialización.

En cuanto a la obra, Quezada informó que desde hace 40 días se trabaja en el movimiento de tierras y nivelación del suelo, se espera culminar esta parte en dos semanas más. El plazo general  es de 300 días.

El equipamiento que contendrá 1.200 puestos se levanta en un espacio de aproximadamente 12.000 metros cuadrados, tiene dos plantas, gradas eléctricas, ascensores, cuartos fríos para la conservación de los cárnicos, mariscos y otros productos, mobiliario adecuado para evitar que los alimentos estén en el piso.

Se contará con expendio de hortalizas, legumbres, tubérculos, frutas, granos secos; artículos de abacería, ropa, calzado, artesanías, entre otros productos.

No es un simple centro, va solucionar el grave problema del mercado actual que está colapsado por el desorden y la  falta de sanidad. Se implementa un centro comercial organizado, limpio, atractivo, con todos los servicios para que los turistas lleguen con toda la confianza y salgan satisfechos, dinamizando las economías de los productores, proveedores y comerciantes, dijo.

Los concejales se oponen porque saben que el equipamiento será un éxito y entonces nos acusan de peculado, cayendo en prevaricato.

Desgraciadamente los concejales se han convertido en “conspiradores a sueldo, serruchos con sueldo” porque no han hecho nada, ni una ordenanza, no han fiscalizado, solo se han opuesto al desarrollo.

Por ello enviará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para que no se pague a los concejales que se han convertido en “conspiradores de los alcaldes”, con ello se le ahorrará al país miles de millones de dólares en épocas de crisis, enfatizó Quezada.

Sé el primero en comentar en «Alcalde de Santa Isabel planteará millonaria querella contra los concejales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*