Alcalde de Girón y colaboradores sobreseídos en denuncia penal por tráfico de influencias

El abogado defensor Ítalo Palacios (C) se refiere a la falta de pruebas que inculpen al alcalde José Miguel Uzhca (I).

 

El fiscal provincial, Leonardo Amoroso, se abstuvo de presentar acusación debido a la falta de pruebas.

La falta efectiva de pruebas que sostengan una denuncia penal en su contra por “tráfico de influencias”, motivó el sobreseimiento del alcalde de Girón, José Miguel Uzcha, por cuanto la Fiscalía Provincial se abstuvo de presentar acusación, informó la mañana de este miércoles 19 de enero su abogado defensor, Ítalo Palacios, en rueda de prensa.

La investigación penal se inició hace más o menos cuatro meses por parte del fiscal provincial Leonardo Amoroso, en contra del alcalde y varios de sus colaboradores, por presumírseles responsables de un delito de tráfico de influencias en la elaboración de unos libros y revistas a entregarse durante las fiestas de cantonización de Girón.

El jurista indicó que un informe preliminar de la Contraloría estableció la presunción de ese delito, pero se trató de un informe totalmente errado que por tal fue inadmitido por el fiscal ante la Corte Provincial de Justicia del Azuay y por tanto se abstuvo de presentar acusación “sosteniendo hechos contundentes de reforma legal… y que no tiene elementos de convicción para continuar con el proceso”.

En este sentido la investigación estableció que “jamás hubo perjuicio al Estado, que jamás hubo intervención del señor alcalde y sus colaboradores en adjudicar ese contrato para beneficiarse económicamente”, reiteró Palacios.

Precisó que a los denunciados les asiste la prerrogativa de presentar acciones legales en contra de sus denunciantes, aunque de antemano el alcalde se mostró partidario de ser benevolente y dejar las cosas como están.

Acción basada en la honradez

El personero municipal enfatizó que “desde el inicio estuve convencido que nuestra acción fue siempre enmarcada en la ley, y más que en la ley, en la honradez, en eso quiero agradecer a mis padres que me enseñaron a trabajar y a ser honrado permanentemente”.

Recalcó que su administración siempre ha estado enmarcada y orientada a beneficiar a las comunidades, sobre todo ahora que tenemos condiciones económicas muy deplorables; más bien se han puesto recursos personales para sacar adelante varios proyectos.

Sé el primero en comentar en «Alcalde de Girón y colaboradores sobreseídos en denuncia penal por tráfico de influencias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*