Alcalde de Cuenca presenta en Corte Constitucional propuesta de consulta popular por el agua.

Tras entregar el documento a la Corte Constitucional, el alcalde Pedro Palacios es abordado por los medios. (Foto Twitter Pedro Palacios).

 

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri, acudió este martes 8 de septiembre a la Corte Constitucional, en Quito, donde entregó oficialmente el documento que solicita la convocatoria a consulta popular por el agua en el cantón Cuenca.

Tras aprobar en sesión extraordinaria el 1 de septiembre, con 15 votos a favor y uno en blanco, el Concejo Cantonal resolvió solicitar la convocatoria a consulta popular por el agua con base en el artículo 104 de la Constitución y remitir el expediente de manera inmediata para el trámite de dictamen previosobre la constitucionalidad de las preguntas planteadas.

El documento presentado esta mañana por la primera autoridad del cantón Cuenca, contiene tres bloques: el primero relativo a los antecedentes; el segundo a los considerandos; y el tercero a las cinco preguntas:

Pregunta 1

“¿Está Usted de acuerdo con la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Tarqui, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ETAPA EP? Sí () No ()”

Pregunta 2

“¿Está Usted de acuerdo con la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Yanuncay, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ETAPA EP? Sí () No ()”

Pregunta 3

“¿Está Usted de acuerdo con la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Tomebamba, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ETAPA EP? Sí () No ()”

Pregunta 4

“¿Está Usted de acuerdo con la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Machángara, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ETAPA EP? Sí () No ()”

Pregunta 5

“¿Está Usted de acuerdo con la prohibición de la explotación minera metálica a mediana escala en la zona de recarga hídrica del río Norcay, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ETAPA EP? Sí () No ()”

El alcalde Palacios ratificó su compromiso a favor de la defensa del agua y los recursos naturales.

Sé el primero en comentar en «Alcalde de Cuenca presenta en Corte Constitucional propuesta de consulta popular por el agua.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*