Alcalde de Cuenca premia a los ganadores del concurso de diseño mobiliario.

El prototipo será implementado en espacios públicos que son parte de la Supermanzanas.

La Corporación Municipal como parte de las actividades desarrolladas por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Cuenca efectuó este miércoles 4 de noviembre de 2020, la premiación del “I Concurso de Diseño de Mobiliario Urbano Cuenca 2020”.

Los triunfadores son parte del equipo Cuenca 2.0.0, conformado por Franklin Méndez, Gabriela González y Cristhian Allaico. También se entregaron certificados por su participación a otros estudiantes.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, resaltó la participación de los estudiantes universitarios, vinculados a las carreras de diseño y arquitectura. Enfatizó que la propuesta de la Administración Municipal es crear espacios públicos inclusivos y fomentar la circulación compartida.

En total cinco grupos participaron en el concurso, cuyo lanzamiento se desarrolló el 21 de septiembre de 2020 y las inscripciones se receptaron el 24 y 25 de septiembre, de acuerdo al cronograma publicado en la página web: www.cuenca.gob.ec.

Los criterios de valoración fueron: la capacidad de innovación, compromiso ecológico, calidad estética y ergonomía, la facilidad de montaje, economía del recurso material y durabilidad.

Detalles
El prototipo será implementado en espacios públicos que son parte de la Supermanzanas generando una versatilidad adecuada para estos espacios.

El “I Concurso de Diseño de Mobiliario Urbano Cuenca 2020” fue parte de las actividades desarrolladas durante la Semana de la Movilidad 2020 y fue organizado por la Fundación Municipal El Barranco y la Dirección de Gestión de Movilidad.

Sé el primero en comentar en «Alcalde de Cuenca premia a los ganadores del concurso de diseño mobiliario.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*