Alcalde de Cuenca informó sobre pruebas rápidas a comerciantes y el cierre temporal de Narancay

El alcalde Pedro Palacios da a conocer las recientes medidas relacionadas a la pandemia.

 

Resultados de las pruebas rápidas a los comerciantes del Mercado El Arenal y el cierre de la Plataforma de Narancay fueron los temas informados este fin de semana por la Alcaldía de Cuenca.

El alcalde Pedro Palacios explicó que el viernes 24 de abril se realizaron 244 pruebas rápidas que verificaron la infección de 37 personas, es decir un 15% de quienes se hicieron la prueba.

Conocidos los resultados, el Hospital Municipal, mediante el protocolo médico de aislamiento establecido, remitió a los ciudadanos contagiados al Ministerio de Salud Pública, (MSP), según lo establecen las directrices nacionales.

Palacios recordó que en un una primera fase serán 1.200 pruebas rápidas, 200 por día, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00, a los comerciantes minoristas de El Arenal, para detectar posibles contagiados y activar los protocolos enunciados.

Narancay

Sobre la plataforma de Narancay, el Alcalde detalló que durante una semana entrará en profunda sanitización y limpieza para su reapertura; sin embargo,  los comerciantes mayoristas, que temporalmente laboraban en sus alrededores, no retornarán.

Al momento se analizan tres alternativas para ubicar a los mayoristas y en las siguientes horas se definirá el lugar.

La Corporación Municipal tiene la transparencia como un eje de su gestión y es vital para la toma de decisiones, por esto se mantiene informada a la ciudadanía, dijo el alcalde.

Instó a los cuencanos a la unidad y cumplir con las normas preventivas, para evitar el contagio de tal manera que los organismos de salud puedan atender a los infectados sin el colapso de los servicios de salud.

Pruebas PCR

Por su parte, Marco Molina, infectólogo del Hospital Municipal, indicó que los que salieron negativos en las pruebas rápidas tendrán que realizarse la prueba de PCR, para evitar los falsos negativos.

“De manera prioritaria a los que tienen síntomas respiratorios, tercera edad o factores de riesgo, para ello disponemos de 1.000 pruebas PCR en el Hospital Municipal”, acotó.

Sé el primero en comentar en «Alcalde de Cuenca informó sobre pruebas rápidas a comerciantes y el cierre temporal de Narancay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*