Alcalde de Cuenca constató apoyo de equipos médicos del Hospital Municipal en el proceso de vacunación.

Hasta la fecha, con el apoyo de los cuatro equipos del Hospital Municipal se vacunaron a 5.100 personas.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, recorrió  el punto de vacunación de la Unidad Educativa Manuela Garaicoa sitio donde el personal médico del Hospital Municipal brinda soporte para que este proceso se desarrolle con mayor agilidad, además visitó la sede de inmunización ubicada en el Campus de la Universidad del Azuay.

El Primer Personero Municipal informó que la Corporación Municipal apoya al proceso del Ministerio de Salud Pública (MSP) con cuatro equipos médicos, con lo que se espera vacunar contra la COVID-19 a un promedio de 102.400 a 153.600 habitantes de Cuenca, desde el 13 de abril hasta el 31 de diciembre del 2021. “Es decir, queridos cuencanos, nuestros médicos por si solos inmunizarán a este porcentaje importante del Cantón, colaborando en este importante y prioritario tema”, enfatizó.

Actualmente, se está vacunando de acuerdo a las dosis proporcionadas por el MSP a un número de 73 a 90 personas por día, en cada equipo médico dispuesto para este tema, por el Hospital Municipal.

El Burgomaestre destacó que se busca sumar esfuerzos, partiendo desde el ámbito de las competencias apoyar a la ciudadanía para frenar los contagios. Desde el inicio de la pandemia, las áreas de salud de la Corporación Municipal trabajan en beneficio ciudadano, es así que además de implementar un área de triaje para enfermedades respiratorias en el Hospital Municipal, se implementaron servicios tecnológicos como Telemedicina y la APP móvil Prime Doctor, para agendar citas a pacientes privados con los 29 especialistas médicos de Consulta Externa.

En el Hospital Municipal se incrementaron de dos camas de cuidados intensivos a cinco, con ventilación para atender a pacientes COVID19.

Detalle

Hasta la fecha, con el apoyo de los cuatro equipos del Hospital Municipal se vacunaron a 5.100 personas, desde el 13 de abril del 2021.

Sé el primero en comentar en «Alcalde de Cuenca constató apoyo de equipos médicos del Hospital Municipal en el proceso de vacunación.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*