Con la finalidad de precautelar el bienestar de los ciudadanos ante la emergencia sanitaria por el covid -19, el alcalde Pedro Palacios anunció la suspensión del servicio de transporte urbano desde la media noche de este martes 17 de marzo. La medida se tomó en conjunto con el Frente Municipal de Salud
También se emitirá un salvo conducto para la transportación de productos de primera necesidad, la emisión del documento y los controles respectivos están a cargo de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP).
Área de la salud
En el área de la salud, Palacios indicó que el Hospital Municipal está implementando el área de triaje, debidamente equipada y con profesionales capacitados para atender a pacientes con enfermedades respiratorias. La atención en el área de emergencia se encuentra habilitada las 24 horas.
Además el alcalde dispuso la suspensión de la atención en los Centros de Salud Municipales, los profesionales médicos brindarán soporte en el Hospital de Cuenca y al Ministerio de Salud Pública.
La autoridad municipal hizo un llamado a mantener la calma expresando que la municipalidad trabaja en la prevención, hizo énfasis en la obligación ciudadana de no salir de sus domicilios para proteger a las familias.
Tienda abarrote