Municipio de Cuenca a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), entregó un moderno sistema tecnológico preventivo a 122 familias de los barrios La Compañía y Loma de la Cruz de la parroquia Hermano Miguel, con el objetivo de reforzar la seguridad y fomentar su integración.
Este importante proyecto es parte de las múltiples acciones preventivas de seguridad, conforme al plan de trabajo del alcalde de Cuenca y Presidente del CSC, Ingeniero Pedro Palacios, quien informó que la inversión realizada se aproxima a los $10.000,00.
El Primer Personero Municipal acotó que mediante estas acciones se promueve la unidad y solidaridad comunitaria. Explicó que desde el inicio de su Administración 2.500 viviendas de 37 sectores están equipadas con estos sistemas. “Vecinas, vecinos estamos trabajando con responsabilidad. De forma permanente realizamos acciones coordinadas con las diferentes instituciones relacionadas a la seguridad en el Cantón para ejecutar compromisos en beneficio de su seguridad”, destacó el Alcalde, previo a pulsar un botón inalámbrico como muestra del perfecto funcionamiento del sistema.
El Burgomaestre adicionalmente explicó que los botones de auxilio inalámbricos deben ser presionados únicamente en casos de emergencia, lo que activará una sirena ubicada en el centro de cada sector, a la vez esta señal será recibida por personal del CSC, quienes coordinarán de forma inmediata la emergencia.
Por su parte, Fernando Carpio, Director Ejecutivo del CSC explicó que esta Institución continuará levantando la información correspondiente para que más familias cuencanas cuenten con diferentes sistemas preventivos de seguridad, y que tienen como propósito fortalecer la unión de los barrios para mejorar la seguridad a nivel del Cantón.
Sé el primero en comentar en «Alarmas comunitarias se entregó a La Compañía y Loma de la Cruz.»