Ahora la corrupción tiene asidero en las discapacidades

El asambleísta Fabricio Villamar es cuestionado por aprovecharse de una posible discapacidad.

El asambleísta de CREO, Fabricio Villamar, cayó en el ojo de la tormenta este miércoles 1 de julio cuando, en las redes sociales, se multiplicó la denuncia del portal digital La Historia en el sentido de que habría mal utilizado un carnet de discapacidad facilitado por el CONADIS para importar un vehículo de alta gama, libre de impuestos.

“Con carnet de discapacidad, el asambleísta Fabricio Villamar registra la importación de un vehículo con exoneración de tributos el 8 de enero de 2020”, publicó el portal en su cuenta de Twitter, trino que ha sido replicado por centenares de usuarios y seguidores de le red social.

Ante la contundencia de la publicación, el legislador Villamar reconoció que posee un carnet de discapacidad auditiva del CONADIS, problema que no es nuevo,  y que a inicios de enero del presente año registró la importación de un vehículo exonerado de tributos.

Sin embargo la aclaración multiplicó las críticas considerando esa práctica como un acto de corrupción, pues con sus ingresos de legislador no tenía necesidad de hacerlo.

Lo grave del hecho es que a través de esa revelación quedó al descubierto una posible red de “compradores” de carnets de discapacidades en la que estarían inmersos más asambleístas, funcionarios de gobierno y otros cuestionados personajes como Daniel Salcedo, procesado por integrar una red de corrupción en hospitales públicos, según publicación del canal Ecuavisa.

“¡La corrupción no tiene límites! Tras las denuncias del uso fraudulento de carnets de discapacidad, he dispuesto revisar todos los vehículos importados, suspender la exoneración de aranceles para estos casos y detener los autos adquiridos con carnets falsos”, escribió el presidente Lenin Moreno en su cuenta de Twitter.

1 comentario en «Ahora la corrupción tiene asidero en las discapacidades»

  1. JOSE PIO RUILOVA PINEDAARPEGIORUILOVA@HOTMAIL.COM | el 4 julio, 2020 a las 09:49 | Responder

    LAMENTABLEMENTE, DOCTOR ALEXIS MERA, USTED ES UN CORRUPTO, NO SE KLE PUEDE CREER NADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*